Categorías: Estilo de vida

Vegetariana de fin de semana

Apostar por alimentos de origen vegetal un par de días tiene sus ventajas. ¿Las conoces?

¿Cada cierto tiempo te asalta el dilema si debes o no adoptar este estilo de vida? Sin duda todas lo hemos tenido, por ello, respondemos tus inquietudes al respecto.

Un cambio ¿para siempre?

No hay nada de malo en una dieta vegetariana temporal, pues es saludable y útil para eliminar toxinas, ?reparar? el funcionamiento del organismo y hasta perder peso. Y es que las frutas, vegetales y verduras son bajas en calorías, y al cocinarlas al vapor, a la parrilla o hervidas, ayudan a adelgazar. ¡Una forma estupenda de desintoxicar tu cuerpo y purificar tu piel!

Eso sí, cuando sigas este régimen por algún tiempo, es importante que tomes en cuenta lo siguiente: no es buena idea usarlo como una dieta Yo-Yo, volviendo a comer alimentos pesados, insanos y llenos de grasa tan pronto dejes de hacerlo. Este cambio debe servirte como un poderoso incentivo para modificar tus costumbres y comenzar a alimentarte mejor como parte de un nuevo estilo de vida.

Lo que necesitas

Tu cuerpo te pedirá hierro, presente en frijoles y legumbres. El consumo de cítricos también será primordial para obtener vitamina C. El calcio se halla en el tofu, brócoli, higo, col, vegetales de hojas verdes y tortillas de maíz. Para sustituir la vitamina B12 y proteínas de la carne, necesitarás yogur, queso, leche y huevo, o las proteínas de nueces, leche de soya, crema de cacahuate, lentejas y cereales fortificados.

Lo esencial

Si decides subirte a la ola de manera permanente, es vital que consumas frutas, vegetales, cereales integrales, nueces, semillas, arroz, cuscús y legumbres (frijoles, garbanzos y lentejas).

Si te interesa la idea…

Existen distintos tipos de vegetarianismo: veganos, sólo comen productos provenientes de las plantas. La dieta lacto-vegetariana incluye lo anterior, además de alimentos lácteos. La dieta ovo-lacto-vegetariana añade la ingesta de huevo. Mientras que los pesco-vegetarianos agregan pescado a su alimentación. Por supuesto, la carne está prohibida, igual que las grasas de origen animal.

Volverte vegetariana es una decisión importante, pero no irreversible. Hay quienes comienzan de manera estricta y después cambian a una dieta menos rígida y cómoda.

SEGURO TE INTERESAN:

Vegetariana… ¿a medio tiempo?

Alimentos básicos en la dieta vegetariana

6 nutrientes esenciales para los vegetarianos

Vanidades

Contenido reciente

9 “blue products” ideales para tu rutina de belleza

¿Quieres innovar tu rutina de belleza pero no sabes con qué? Deja que nuestras editoras resuelvan tus dudad acerca de…

11 horas atrás

Pollo en salsa de guajillo y vino tinto

Una combinación que, sin duda, amarás.   4 porciones 40 minutos de preparación 30 minutos de cocción * Dificultad: Fácil…

11 horas atrás

El príncipe Harry siente “pánico” cuando se encuentra con su abuela, la reina Isabel, en el palacio

¿Te gustaría saber más un poco más sobre la vida de la familia real británica? Está a punto de salir…

12 horas atrás

La reina Letizia da la bienvenida a la temporada con nuevo vestido

Este martes, los reyes de España visitaron el Centro de Láseres Pulsados, en Villamayor, donde inauguraron el láser de petavatio…

13 horas atrás

Jessica Biel y Justin Timberlake sacan a relucir su faceta más familiar en los Emmy

A pesar de salir del teatro Microsoft de Los Ángeles sin el galardón al que optaba por su aplaudido trabajo…

14 horas atrás

Chrissy Teigen arremete contra los ‘brutales’ comentarios sobre su físico

Afortunadamente, en los últimos tiempos la meca del cine ha sabido poner en práctica la oleada de cambios que ha…

14 horas atrás