Categorías: Estilo de vida

¿Eres una mamá millennial?

Hay ciertas características que diferencian a estas madres de las de generaciones anteriores, ¿te identificas?

Las madres de familia han cambiado con el paso de los años, su estilo de vida no es el mismo de épocas pasadas: ahora son más independientes, innovadoras y extrovertidas: ellas son las mamás millennials, mujeres que tienen una forma diferente de pensar.

De acuerdo con cifras del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), la edad promedio de las mujeres que se convierten en madres es a los 21 años; el 56.2% de las mujeres jóvenes de 20 a 29 años tiene al menos un hijo nacido vivo.

Esto se traduce a que, actualmente, el grueso de las madres de familia en México son millennials, pero ¿qué de diferente tienen estas madres de generaciones atrás?, ¿en qué aspectos han modificado su conducta? La psicóloga Nohemi Arechar Lara, especialista de Doctoralia, menciona cuatro aspectos:

Tecnológicas

Internet es su hábitat natural, ya que tienen actividad en la red, se mueven libremente por el mundo virtual, y la mayoría de las veces a través de un teléfono inteligente. Además, están al pendiente de las recomendaciones en la red y comparten sus opiniones sobre productos o servicios.

Uno de los usos que actualmente dan al Internet es la búsqueda de médicos para ellas o para sus hijos. De acuerdo con un estudio de Doctoralia, un 68.5% de las mujeres decide con más frecuencia buscar ayuda profesional para cuestiones de salud en Internet, pues son ellas las que suelen encargarse a menudo de los asuntos médicos, tanto personales como familiares.

Autosuficientes

Son mujeres proactivas y eficientes que desempeñan varios roles a la vez: estudiantes, mamás y profesionistas. Viven sin el miedo a enfrentarse solas a la maternidad y sus expectativas y prioridades son diferentes. Según cifras oficiales del INEGI, muestran que 28 de cada 100 mujeres ya ejercen su maternidad sin pareja y, 43.4% ya cuenta con un empleo que les permite ser autosuficientes y no depender de nadie.

Mente abierta

Las mamás millennial son curiosas, les atraen las nuevas tendencias y formas de pensamiento. Son mujeres que suelen tener una mente abierta y sin prejuicios: quieren niños más independientes, responsables y autónomos. A estas mujeres no les asustan las diferentes modas que existen a partir de la diversidad de pensamiento.

Transformadoras

Las mamás millennials no le tienen miedo al qué dirán de su imagen, para ellas es un símbolo de autoestima alta el poder mostrar al mundo sus múltiples expresiones y la de los suyos. Al tiempo de tener la seguridad en hacerle frente a los comentarios que por ello recibe. Han podido romper paradigmas que se tenían sobre compartir al exterior la vida personal, profesional y hasta de su núcleo familiar, lidiando con ello, con las críticas, los miedos y las censuras, las cuales han sabido manejar para no dejar de hacer lo que tanto les encanta, capturar en imágenes, frases y comentarios su día a día.

Estas características son consideradas para la nueva generación de madres, ¿te sientes identificada?

SEGURO TE INTERESAN:

El desafío de ser mamá

Consiente a mamá… ¡Prepara un delicioso desayuno!

Las madres del siglo XXI

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

4 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

4 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

5 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

6 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

6 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

7 horas atrás