Categorías: Estilo de vida

Tener el ‘corazón roto’ podría ocasionar la muerte

La ciencia confirma los peligros de las decepciones amorosas

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Utrecht, en Holanda, el dolor psicológico causado por una muerte cercana o la pérdida de un gran amor, juega un papel muy importante en la salud de quien perdió a su querido.

Los investigadores aseguran que la gente que pierde a su pareja, por ejemplo, adopta hábitos poco saludables como dormir poco, no alimentarse bien, fumar o beber alcohol.

El estudio, publicado en la revista médica The Lancet, afirma que para los viudos (hombres) el mayor riesgo de muerte está relacionado con el consumo de alcohol y la falta de cuidado personal. Esto se debe a que es a menudo la esposa quien lleva el control del régimen alimentario y de salud de la familia.

En cuanto a las viudas, los científicos creen que la soledad y el dolor psicológico causado por la pérdida puede ser lo que provoque la muerte.

Estudios previos han demostrado que el dolor psicológico puede provocar cambios físicos en el cuerpo, esto debido a que las hormonas del estrés pueden modificar los procesos del organismo.

"Con una persona que ha convivido durante 40 años o más con otra persona, es muy común que al poco tiempo de la pérdida aparezca una enfermedad o alguna muerte súbita?, explica Diana Liberman, fundadora del Centro de Recuperación Emocional de la Pérdida y autora del libro "Es hora de hablar del duelo".

  • El síndrome del corazón roto

Luego de varios estudios científicos se ha concluido la existencia del ?síndrome del corazón roto? o cardiomiopatía de Takotsubo. En él se presentan síntomas similares a los de un ataque cardiaco, como dolor de pecho y dificultad para respirar.

Este síndrome, no deja secuelas y no afecta las arterias coronarias, sino al músculo cardiaco.

De acuerdo a un estudio publicado en 2009 en la revista American Journal of Cardiology, el trastorno parece deberse a un nivel muy alto de estrés, lo que debilita el músculo cardiaco.

NO TE PIERDAS:

Sanar desde adentro

4 señales que indican que tu relación terminará pronto

Fingir que no te importa, el mejor remedio para olvidar a tu ex

Vanidades

Contenido reciente

Temporada de eventos: ¿quién es Efraín Weintraub?

Este talentoso planner es reconocido por organizar los eventos más espectaculares en México. En un abrir y cerrar de ojos…

8 min atrás

El momento más emotivo de los Emmy: una pedida de mano

La gala de los Emmy de este lunes estuvo llena de grandes momentos, pero ninguno de ellos consiguió emocionar tanto…

18 min atrás

4 piezas clave para el éxito laboral

Estas prendas no pueden faltar en tu guardarropa. ¡Arma con ellas un atuendo infalible para la oficina! CAMISA   Renueva…

22 horas atrás

Maratón para una piel libre de manchas

La aparición de manchas es una señal de envejecimiento, claro está, pero sus principales desencadenantes son la exposición al sol,…

23 horas atrás

Soon-Yi Previn acusa a Mia Farrow de utilizar a #MeToo para vengarse de Woody Allen

Aunque el caso llevaba casi dos décadas cerrado tras una investigación policial que determinó que no había pruebas suficientes para…

23 horas atrás

Royals revolucionarias: Ellas estarán al mando en las cortes reales

Un grupo de jóvenes herederas de distintos países, dentro de algunos años se convertirán en reinas. Asimismo, el entrenamiento que…

23 horas atrás