10 Tips para ejercitarte en otoño

10 Tips para ejercitarte en otoño

Que mejor manera de disfrutar de esta época que corriendo por el bosque, pero antes toma en cuenta los siguientes consejos.

Si bien hay cambios en el ambiente y en el clima durante esta época del año, no es pretexto para abandonar la actividad física, sólo debes tomar algunas precauciones para cuidar tu salud y prevenir enfermedades respiratorias como las alergias. De acuerdo con el alergólogo Gerardo López, “el sedentarismo nos hace más propensas a exponernos a elementos alergénicos”.

A continuación te damos algunas ideas para disfrutar de dicha estación y seguir en forma.

1. Si vas a hacer ejercicio al aire libre y eres susceptible a las alergias, procura ir a una superficie plana, como una cancha o una pista para correr. Así, evitarás aspirar el polen de las plantas.

2. En el caso contrario, si te gusta correr en el parque, trata de respirar por la nariz y no por la boca, ya que la nariz filtra el aire que entra a tu organismo.

3. Antes de salir de tu casa consulta el nivel de contaminación ambiental, pues la contingencia nos hace más propensos a contraer alergias o infecciones en los ojos y vías respiratorias. Prefiere hacer ejercicio en casa o en el gimnasio.

4. Si vas a correr o andar en bicicleta, hazlo lejos de zonas industriales y con mucho tránsito vehicular, y por las mañanas.

5. No te prives de los deportes extremos si esos son los que te gustan. Practicar alpinismo, ciclismo de montaña, senderismo o kayak, además de fortalecer tus músculos, serán un gran pretexto para apreciar el paisaje otoñal.

6. ¿Estás en la playa? Disfruta de la brisa del mar mientras corres sobre la arena en compañía de un amigo o incluso con tu mascota.

7. Aunque no lo parezca, barrer o quitar las hojas que caen de los árboles del vecindario es una buena opción para quemar calorías.

8. Para quienes gustan del ejercicio en espacios interiores y necesitan motivación, las clases de baile, zumba, pilates, yoga, natación, etc., son ideales para seguir con tu objetivo de perder esos kilos de más.

9. La ropa adecuada puede hacer la diferencia entre que disfrutes o no tus rutinas. Si el clima es frío, opta por ropa más gruesa; pants, leggings deportivos, una playera, sudadera, calcetines, los tenis más cómodos, y listo. Si hace calor, puedes ponerte un top y shorts.

10. No olvides hidratarte antes, durante y después del ejercicio. Aunque con las bajas temperaturas no da tanta sed, tu cuerpo necesita líquidos, al igual que tu piel.


Para regresar al especial haz clic aquí

Relacionado