Categorías: Estilo de vida

Teclados y smartphones: un cultivo para los gérmenes

Te damos algunos consejos para una buena limpieza de este tipo de aparatos

El teclado de la computadora, la tableta o el smartphone son también fuentes de contagio de enfermedades. Sobre todo en invierno se deben reforzar las medidas de prevención para evitar la posible circulación de virus o infecciones respiratorias.

Se recomienda limpiar regularmente los teclados y dispositivos móviles para no trasladar los gérmenes. Algunos consejos para optimizar la limpieza:

– No utilizar productos abrasivos ni agua: Las pantallas de los smartphones o las tabletas son sistemas de alta tecnología, sensibles a químicos y, por lo tanto, no deben ser tratados como cualquier superficie plana. Los productos de limpieza fuertes pueden dañar el material y el display. Se puede utilizar alcohol o gel antibacterial.

Utilizar paños limpios que no tengan polvo, granos de arena u otros cuerpos extraños para evitar ralladuras en el dispositivo. Lo ideal son paños de microfibra que hay que mantener en un lugar limpio.

No utilizar agua y tampoco humedecer demasiado el paño. El agua podía penetrar en la carcasa y dañar los componentes electrónicos.

– El teclado de la computadora es un caldo de cultivo perfecto para los gérmenes. Es importante voltearlo y sacudirlo suavemente para que se desprendan restos de alimentos u otros materiales. Para la limpieza se puede utilizar un pincel, un hisopo de algodón o un palillo de dientes, pero no es recomendable usar otro tipo de herramientas.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

Harry y Meghan renuncian a sus títulos nobiliarios

La duda que miles de personas tenían ya se ha aclarado: El príncipe Harry y su esposa Meghan renunciarán a…

18 enero, 2020 1:57 pm
  • moda

El estilo de Jean Paul Gaultier: Del estampado marinero a las faldas para hombres

La camiseta marinera, el corsé cónico de Madonna o las faldas para hombres son solo algunas de las creaciones que…

17 enero, 2020 6:50 pm
  • moda

Jean Paul Gaultier anuncia su retiro de las pasarelas

El diseñador francés Jean Paul Gaultier, otrora el "chico malo" de la moda, anunció este viernes que su próximo desfile…

17 enero, 2020 4:57 pm
  • realeza

2020: ¿Qué marcará la vida de los royals?

Como nos tiene acostumbrados (y tanto nos divierte), la realeza nos guarda muchas sorpresas en la década que comienza, ¡y…

17 enero, 2020 2:34 pm
  • belleza

El secreto para lucir piernas divinas

Una comida equilibrada, en combinación con una rutina deportiva, es la fórmula ideal para lucir tonificada. Pero ¿qué hacer cuando…

17 enero, 2020 2:23 pm
  • celebs

13 mujeres poderosas y cómo llegaron a serlo

Estas historias te inspirarán y ayudarán a crear estrategias para desarrollarte y no rendirte cuando el camino no parezca estar…

17 enero, 2020 1:28 pm