Categorías: Estilo de vida

Teclados y smartphones: un cultivo para los gérmenes

Te damos algunos consejos para una buena limpieza de este tipo de aparatos

El teclado de la computadora, la tableta o el smartphone son también fuentes de contagio de enfermedades. Sobre todo en invierno se deben reforzar las medidas de prevención para evitar la posible circulación de virus o infecciones respiratorias.

Se recomienda limpiar regularmente los teclados y dispositivos móviles para no trasladar los gérmenes. Algunos consejos para optimizar la limpieza:

– No utilizar productos abrasivos ni agua: Las pantallas de los smartphones o las tabletas son sistemas de alta tecnología, sensibles a químicos y, por lo tanto, no deben ser tratados como cualquier superficie plana. Los productos de limpieza fuertes pueden dañar el material y el display. Se puede utilizar alcohol o gel antibacterial.

Utilizar paños limpios que no tengan polvo, granos de arena u otros cuerpos extraños para evitar ralladuras en el dispositivo. Lo ideal son paños de microfibra que hay que mantener en un lugar limpio.

No utilizar agua y tampoco humedecer demasiado el paño. El agua podía penetrar en la carcasa y dañar los componentes electrónicos.

– El teclado de la computadora es un caldo de cultivo perfecto para los gérmenes. Es importante voltearlo y sacudirlo suavemente para que se desprendan restos de alimentos u otros materiales. Para la limpieza se puede utilizar un pincel, un hisopo de algodón o un palillo de dientes, pero no es recomendable usar otro tipo de herramientas.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • moda

8 consejos para hacer compras inteligentes

Olvídate de las tendencias pasajeras y sácale provecho a la temporada de rebajas gracias a ocho claves que cambiarán tu…

10 agosto, 2020 5:54 pm
  • celebs

Miley Cyrus revoluciona a sus fans al escribirles por mensajes de texto

La cantante anunció el lanzamiento de su próximo sencillo 'Midnight Sky' poniendo en marcha la línea directa que creó el…

10 agosto, 2020 4:10 pm
  • celebs

Kanye West reaparece sonriente y cargado de proyectos en Twitter

El rapero ha mostrado varios adelantos de sus próximos proyectos, que incluirían un nuevo modelo de sus crocs y una…

10 agosto, 2020 3:50 pm
  • Estilo de vida

Conmigo, pero sola… Aprende a estar feliz contigo misma

Aprender a estar con una misma es esencial. Personas suben y bajan de nuestro tren, a veces de manera escandalosa…

10 agosto, 2020 2:23 pm
  • celebs

Belinda y su novio Christian Nodal ignoran los rumores de montaje

Tras oficializar su relación sentimental compartiendo sus primeras fotos juntos, la cantante y su chico han empezado a intercambiar públicamente…

10 agosto, 2020 1:36 pm
  • celebs

¡Gran cambio! Kelly Osbourne ha perdido más de 35 kilos

La hija de Ozzy y Sharon Osbourne se ha convertido en la última celebridad en dejar boquiabierto al mundo entero…

10 agosto, 2020 12:30 pm