Categorías: Estilo de vida

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres por esta razón

Aquí la explicación que da la ciencia.

Para los seres humanos es fundamental dormir bien pues no hacerlo puede fomentar el desarrollo de enfermedades cardiacas, hipertensión e, incluso, diabetes. Pero un nuevo estudio ha revelado algo sorprendente: las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, el tiempo indicado de sueño en los adultos está entre 7 y 9 horas diarias. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, liderada por el doctor en neurociencia Jim Horne, concluyó que el género femenino requiere dormir, al menos, 20 minutos más.

Pero, ¿por qué necesitan más minutos de sueño?

La respuesta está en el distinto funcionamiento de los cerebros dependiendo del género sexual.

"El cerebro de las mujeres funciona de forma distinta, por esto necesitan un poco más de descanso", según señala la investigación.

Horne explica que el hecho de que el cerebro de las mujeres funcione de forma más compleja, hace que necesiten más tiempo de dormir pues, durante este tiempo, la materia gris se recupera y se repara.

[Te recomendamos: Alternativas saludables para disfrutar en pareja]

"Las mujeres tienden a llevar a cabo distintas tareas a la vez, por lo que usan más partes del cerebro que los hombres", explica el científico en una entrevista para el diario DailyMail.

Además, otro estudio realizado en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, advierte que cuando las féminas no duermen bien, sufren peores efectos en comparación a los chicos.

Por otro lado, investigadores de la Universidad de California llegaron a la misma conclusión que la Universidad de Duke, pero indican que la clave está en asegurarse de descansar lo necesario y tener una buena calidad de sueño.

Y tú, ¿estás durmiendo lo suficiente?

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

7 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

7 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

8 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

8 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

8 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

9 horas atrás