El poder del yoga

El poder del yoga

Ashleigh Altman, embajadora global de yoga de adidas, recomienda la práctica de esta disciplina para el equilibiro entre cuerpo y mente

adidas y el Instituto Mexicano de Yoga A.C. se unieron por cuarta ocasión para presentar el 8° Encuentro Nacional de Yoga adidas en la Ciudad de México.

Este evento, único en su tipo en México, estuvo especialmente diseñado para cubrir las expectativas de una amplia variedad de practicantes, entre ellos, maestros de yoga y personas que por primera ocasión tienen contacto con esta disciplina. Adicionalmente, hubo acceso a diferentes áreas de exposición, música en vivo, conferencias gratuitas y talleres.

El encuentro contó con la presencia de Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga en México, así como de la embajadora global de yoga adidas, Ashleigh Altman, instructora reconocida a nivel mundial dedicada a la práctica y enseñanza de Anusara.

En entrevista, Altman recomienda la práctica de yoga al menos una vez a la semana, pero lo óptimo es hacerlo de dos a tres veces, ya que existe un patrón en nuestro cuerpo y conforme vamos realizando el yoga podemos comprender cuál es el mejor para nosotros, y si no llevamos un ritmo constante el avance es lento. Así que para mantener un ritmo físico y mental es recomendable realizar yoga de forma regular.

Sobre la alimentación, recomienda comer alimentos que no hayan sido procesados. Lo natural, como frutas, verduras o jugos, siempre es mejor. Hay que optar por lo fresco, lo que no salga de latas o cajas. Los vegetales verdes son muy buenos, y si consumimos carne o pescado, que éstos sean también lo más frescos posible y saber de dónde provienen.

Es muy importante cuidar la cantidad de lo que ingerimos y hay que escuchar al cuerpo. No hay que sentarse en una mesa y comerse todo lo que tenemos enfrente; hay que darle tiempo al cuerpo de asilimar y digerir.

Por otro lado, Ashleigh comenta que la práctica de yoga beneficia a todas las edades, ya que aporta energía y fortaleza. En el caso de las mujeres de alrededor de 30 años que decidan ser madres, entre sus múltiples beneficios, ayuda a fortalecer y a abrir la pelvis durante el embarazo y al momento del alumbramiento.

Para las mujeres que se acerquen a la menopausia o que ya la hayan alcanzado, el yoga las mantiene más saludables y fuertes. Mover los músculos y las articulaciones es algo que no deben dejar de hacer.

Para la práctica de esta disciplina proveniente de la India, adidas desarrolla líneas como adilibria y Lumina, que ofrecen un producto enfocado en tomar en cuenta las zonas del cuerpo femenino para mejorar el poder, la postura y el balance, beneficiando el desempeño en cualquier actividad que requiera una conexión entre el cuerpo y la mente.

Vanidades.com tuvo la oportunidad de tomar una clase de yoga con Ashleigh Altman, quien nos recomendó dos sencillos ejercicios para practicar en la oficina. Te invitamos a ver el video en nuestra página de Facebook.

En la imagen superior: Ana Paula Domínguez. En la inferior: Ashleigh Altman



Relacionado