¿A dónde se va la comida que confiscan en los aeropuertos?

¿A dónde se va la comida que confiscan en los aeropuertos?

Desde un aguacate hasta carnes frescas provenientes de Europa


Uniéndose a la era del boom digital, llega uno de los canales más populares de YouTube y sus reportajes constantes basados en historias de las que la gente habla, pero le da miedo publicar o, sencillamente, son aclaración de dudas o mitos que viajan alrededor del mundo.

Para esta nueva edición, Great Big Story se tomó el tiempo de investigar qué sucede con la comida que decomisan en los aeropuertos principales alrededor de Estados Unidos. Algunos salen con la idea de que se dedican a llevar estos ingredientes o productos a sus casas o utilizarlos dentro de las instalaciones para preparaciones especiales.

En lo que cuenta como historia oficial y, según las autoridades del aeropuerto JFK de Nueva York, no hay registro de un sólo día en donde no hayan confiscado más de 400 libras de comida internacional. Desde los aguacates frescos, pasando por mangos exóticos provenientes de Jamaica, hasta las carnes de reserva españolas, toda la comida se revisa y se tritura para evitar inconvenientes y efectos negativos en la agricultura del país.

Puede que sea un desperdicio, pero la persona entrevistada aclara que cuando un alimento fresco llega a las fronteras de los países, éstos usualmente cargan bichos o alteraciones que pueden perjudicar a la fauna y la flora del país correspondiente. Te dejamos el video completo para que le eches un vistazo y nos cuentes qué tal te pareció.

Relacionado