¿Eres una mamá autoritaria?

¿Eres una mamá autoritaria?

Los expertos te guían para ejercer un control sano sobre tus hijos. ¡Impacta de modo positivo en su desarrollo!

John Gottman, profesor de Psicología en la Universidad de Washington, asegura que la comunicación emocional impacta en el desarrollo de los niños, por ello, si tu estilo de crianza tiende a ser autoritario, debes cuidar la forma en que reaccionas y respondes a sus emociones.

Entonces, imponer reglas, exigir que obedezcan sin que protesten, dar poco apoyo emocional y control a través de amenazas o castigos tiene efectos adversos en ellos al no fomentar su autonomía.

Aunque obedientes, de modo eventual, los hijos de padres autoritarios, se tornan irritables e incapaces de manejar sus emociones y pensar por sí mismos, habilidades indispensables para la vida.

¿Qué hacer para mejorar?

1. Procura ser más afectuosa y hazles saber con palabras y gestos, como abrazos, caricias y juegos, lo mucho que los amas, sugiere Cristina García, pedagoga.

2. Toma en cuenta sus necesidades e inicia una comunicación efectiva ?ejerciendo una escucha respetuosa, mínimo 10 minutos al día?.

Pregúntales cómo se sienten, qué han hecho en el día o qué les ha disgustado.

3. Y muy importante, evita disciplinarlos desde tus emociones, ?aplica consecuencias lógicas y naturales en lugar de castigos?.

SEGURO TE INTERESA

Consejos básicos para tus hijos

La etapa difícil de los niños pequeños

Beneficios de la música en los niños

Relacionado