¡Feliz día del divorcio!

¡Feliz día del divorcio!

Enero, y especialmente el primer lunes laboral, es cuando las parejas casadas más piensan en una separación

Ya pasaron las fiestas navideñas y el fin de año, estás de regreso en el trabajo y todo parece haber vuelto a la normalidad, pero hay un pensamiento que no te deja de dar vueltas en la cabeza: emprender un nuevo camino separado de tu pareja.

[No te pierdas: 10 resoluciones sanas y fáciles de seguir]

Te sientes la peor persona, pero no te agobies, tu nueva ‘idea’ es normal, pues de acuerdo con los abogados del Reino Unido, hoy es el dìa en el que màs parejas piensan seriamente en una separaciòn. ¿La razón? Las presiones econòmicas.

Y es que por estas fechas comienzan a llegar las facturas de las tarjetas de crédito, que se suman a los gastos fijos de hipoteca, colegiaturas y servicios de cada mes; a eso hay que añadirle la tristeza de volver a la rutina tras largos días -y noches- de festividades.

Las parejas que ya tenían problemas y discusiones, son más propensas a separarse bajo la presión de los gastos extra y la ‘cuesta de enero’, por lo que es importante hacer un análisis de conciencia respecto a si solo se trata de una crisis, o definitivamente no hay solución.

Si después de analizar la situación, tú y tu pareja se dan cuenta que solo es un pequeño bache que juntos pueden superar, aquí te van algunos tips para salir victoriosa del ‘Día del divorcio':

1) Siempre se amable con tu pareja.

2) Demuéstrale tu afecto con besos, abrazos y palabras tiernas.

3) Dénse tiempo para el sexo.

4) Recuerda que son un equipo.

5) No menosprecies sus logros y reconoce sus esfuerzos.

[No te pierdas: Matrimonio y salud]

Relacionado