Invertir en experiencias no siempre lleva a la felicidad

Invertir en experiencias no siempre lleva a la felicidad

¿Prefieres los bienes materiales?


Las redes sociales y el mundo digital dominan las nuevas generaciones y las tendencias de invertir en una nueva serie de experiencias y ganancias llevan a resultados que nunca antes se habían visto.

Aunque los famosos “millenials” prefieren invertir en viajes, comidas y demás para publicar estos momentos a través de sus cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram, un nuevo estudio parece indicar que todos estos instantes de “gran alegría” no son del todo ciertos ni tampoco espectaculares como parecen ser.

De acuerdo con un nuevo estudio publicado por el medio Social Psychological and Personality Science, varios expertos se reunieron para estudiar a dos grupos diferentes de personas, cada uno experimentando una forma diferente de felicidad.

El primer grupo se dedicó a invertir en experiencias y el segundo lo hizo en bienes materiales. A través de las siguientes semanas las personas en el estudio reportaron qué tan felices se sentían cada día, dependiendo en lo que habían adquirido.

Las personas que invirtieron en bienes materiales se sintieron más felices, no por el hecho de ser individuos “materialistas”, sino por las memorias y detalles que traía cada adquisición.

Relacionado