La verdad acerca de las princesas de Disney que no querrás saber

La verdad acerca de las princesas de Disney que no querrás saber

Una diferencia de género que te dejará pensando en un nuevo argumento


Hoy en día, cualquier tema es meritorio de un análisis completo y abierto a la opinión de cualquier persona alrededor del mundo. Para Carmen Fought, de Pitzer College, y Karen Eisenhauer, de la Universidad de Carolina del Norte, es expresar y representar un nuevo ángulo basado en la posición del personaje femenino en las películas animadas y más famosas de Disney.

En la más reciente investigación a cargo de las dos profesionales, los números de líneas dichas por las mujeres en comparación con los hombres marcó una diferencia bastante grande. Según el estudio, los personajes masculinos son los que dominan la mayoría del diálogo, mientras que la mayoría de escenas silenciosas o musicales quedan a cargo de los personajes femeninos.

El porcentaje de diálogos en cada película como Cenicienta, La Bella y la Bestia y La Sirenita, fueron analizados cuidadosamente para poder presentar un resultado válido y argumentado en números.

Aunque los resultados de las películas producidas durante los años cincuenta y sesenta no reflejaron un porcentaje tan impactante, hubo otras como “Pocahontas” (en donde las líneas masculinas son de un 76% en total), “Aladdín” (en donde las conversaciones son dominadas por las voces masculinas enun 90% en total) y “Mulán” (en donde el resultado reflejó un 77% de líneas para personajes masculinos), que dejaron anonadadas a las investigadoras.

Lo que es sorprendente acerca de este análisis es que con el tiempo y con la fuerza que las mujeres han cobrado para expresar su opinión, debió existir un cambio notable a la hora de lanzar estas producciones. Desafortunadamente, los porcentajes de diálogos masculinos continúan arriba del 50% para filmes como Frozen, La Princesa y el Sapo, entre otras.

Una de las más nuevas que sí defiende la posición femenina en el peso de la voz y opinión, fue Valiente, ya que este filme se enfoca en la independencia de la mujer y la vida en familia.

De acuerdo al nuevo análisis esto ha sucedido a través de las diferentes décadas por una simple y sencilla razón. Es la adición y utilización de personajes originales. Durante más incremente el número de apariciones, más asignaciones existen. El tema de género aún continúa en misterio, pero según el análsis esta fue la razón principal.

Relacionado