Numerología. 2014, un año de amor

La energía numérica del 2014 habla de la necesidad de amar de forma más auténtica para superar la crispación. Debería ser un año de reconciliación y cambio de mentalidad

Si sumamos las cuatro cifras que componen 2014 obtenemos el número 7. Mágico donde los haya, este número, que relacionamos con la energía del amor, la belleza, la sensualidad y la suerte, representa el triunfo de las iniciativas y la plenitud de los sentidos. Es un número de realizaciones cuya energía nos lleva al éxito, al deseo de gozar, de buscar el placer de la existencia y de la prosperidad. En numerología, su influencia nos ayuda a mostrar más sensibilidad y afán de conquista. Lo relacionamos con la conciencia del cuerpo físico, los instintos, la emoción y la imaginación.

La energía numérica

El análisis numerológico del año 2014 se traduce en que estamos ante un período de mayor optimismo derivado de una recuperación material, emocional y profesional. Seguirá habiendo un predominio de todo lo social, pero arropado por una necesidad de amar de forma más auténtica. Aunque el 2014 debería ser un año de reconciliación y de menos crispación, también pueden surgir los extremismos y hacer que se manifiesten desigualdades sociales, ante las cuales la unión y la reivindicación serán las únicas soluciones. Las claves del año son:

- Buscar la verdad en el interior.
- Discernir lo verdadero de lo falso. Ser un ejemplo de belleza y armonía.
- Buscar el equilibrio y la sabiduría.
- Desapegarnos de lo que no necesitamos.

CÓMO CALCULAR TU NUMERO PERSONAL

El número personal nos sirve para saber cuál ha de ser, a grandes rasgos, el propósito de nuestra vida y las principales características de nuestra personalidad. Para calcularlo, suma las cifras de tu fecha de nacimiento hasta reducirlas a un solo dígito. Por ejemplo: si has nacido el 29 de septiembre de 1989: 2+9 +9+ 1+9+8+9= 47= 4 + 7 = 11 = 1+1 = 2

NÚMERO 1. CONSEGUIRÁS LIMPIAR TU VIDA Y RECOMENZAR

AMOR. La pasión este año va a estar más enfocada a desprenderte de lastres que a las relaciones más íntimas. No es que no vayas a vivir tus emociones personales, sino que tendrás que enfocar tu atención en colectivos o personas que sufren. Deberás hacer de coach, de paño de lágrimas para gente que lo está pasando mal y que buscará tu consuelo. Te toca dar ejemplo de lo que significa desapegarse, vivir sin temor, amando sin limitaciones.

TRABAJO. Te espera una etapa de intensa actividad, porque vas a tener que rectificar algunos entuertos, más durante los meses de abril y mayo, pero lograrás poner las cosas en su sitio. La tendencia del año es muy buena y habrá descubrimiento de oportunidades y cambios. Aunque haya momentos de sacrificio que te resulten agotadores, tus proyectos cristalizan y el balance acaba siendo positivo. Tendrás tus recompensas. Lo más efectivo es creer en lo que haces.

SALUD. Vas a tener que tomarte muy en serio algunas advertencias, hacer un balance de tu actividad diaria, de tu estado anímico y valorar lo que más te conviene y lo que te perjudica. Hay momentos en que tú misma te haces boicot y debes enfrentarte a esa situación. Cuando veas que no estás al 100 % de tu capacidad, párate para tomar fuerzas, recobrar la ilusión o tomar conciencia de lo que te hace feliz. Hay situaciones que ya no debes permitir.

DINERO. Si hay conflictos que afectan tus relaciones familiares y el trasfondo es el dinero, simplifica, cede, no dejes que te fastidien. Te mereces tranquilidad y solo la obtendrás si dejas claras algunas cosas, saneas tus cuentas y reduces gastos superfluos para disfrutar de más seguridad. A partir de febrero todo irá mejor y con buenas perspectivas de futuro. Podrás mostrar tu generosidad con las personas que lo necesitan. En junio lo tendrás bastante más claro. Quien trató de perjudicarte se alejará de tu vida.

* Debes potenciar... Ordena tu vida de forma lógica, así hallarás soluciones justas, sanarás y saldrás victoriosa.

* Debes evitar... El pesimismo, la impaciencia, estancarte provocando un bloqueo de tu creatividad.

NÚMERO 2. LOS MIEDOS SE ESFUMAN Y CRECES

AMOR. Hacer las paces con quien pueda estar mal te ayudará. Creces cuando aceptas que hay cosas por solucionar y este año habrá varias. Tendrás que superar antiguos patrones de comportamiento que no te dejan ser feliz, revisar tu pasado, tus relaciones familiares y situaciones en las que la sinceridad no fue lo que más practicaste. En primavera pueden surgir preciosas oportunidades de reconciliación. Te esperan momentos de intensa felicidad, no se te ocurra perdértelos.

TRABAJO. Hay experiencias que no puedes repetir. Si llevas tiempo arrastrando un pleito o problema y no has sacado nada en claro, tal vez debas pensar en otra vía. Hay miedos que debes superar (el temor a perder, a quedarte sin trabajo o a no encontrarlo), pero este año los impulsos positivos van a vencer. Solo tienes que abrir la mente, liberarte de ciertas condiciones, y todo cambiará. Tu constancia y optimismo obtienen su recompensa. En otoño debe imponerse la razón al enfado, no dejes que una situación conflictiva se quede en punto muerto.

SALUD. El deseo de estar bien es tu mejor arma. Si padeces alguna dolencia o estás en un período de recuperación, desear curarte será la clave. La vida te presenta algunas pruebas, pero solo para que te pongas las pilas, te muevas, generes ilusiones y salgas del bloqueo en el que te has instalado por falta de autoestima y de seguridad, por no creer en ti. Este año te conviene salir y disfrutar del sol más que nunca. No te confundas, los meses de invierno no son para aislarte, sino para crear ideas y generar proyectos de vida. En mayo tendrás más energía, porque después de alguna reticencia sales a la luz.

DINERO. La etapa más complicada es de enero a marzo, pero después, si has sabido ahorrar, reconsiderando gastos y compras superfluas, a partir de la primavera todo debe florecer y un proyecto que no estaba dando frutos podría empezar a proporcionar ganancias. Por otra parte, no te olvides de disfrutar de lo que tienes, sin pensar en lo que te falta. Si estás conectado con la abundancia del universo, obtendrás lo que necesitas en el momento más adecuado. Haz la prueba y lo comprobarás. Pero tienes que estar segura de que si quieres, tú puedes. El verano se presenta intenso en lo económico. Recibirás muchas facturas, pero también más ingresos.

* Debes potenciar... Deja atrás el pasado y saldar conflictos. Generar ilusiones que te ayuden a vivir con optimismo. Ayuda a otros; te harás un favor.

* Debes evitar... Las personas tóxicas y negativas que solo ven lo malo de la vida.

NÚMERO 3. ESTE AÑO TOCA PAZ , DESCANSO Y REFLEXIÓN

AMOR. Recuperar la confianza en el amor, creyendo que la gente es buena por encima de sus defectos, es parte de la tarea amorosa que te espera este año. Se trata de buscar la armonía interior, poniendo ternura donde hay aspereza, y comprensión donde hay quejas y reproches. Hazlo sin imponer tu criterio, solo con dulzura. En abril puedes encontrar a alguien que comparta tu visión de la vida, una persona que ha sufrido, pero que ha sido capaz de superarse. Te conviene unirte a esa clase de seres de luz.

TRABAJO. Hay asuntos que arrastras del pasado: deudas, tareas incumplidas, deberes que no has hecho... y todo va a pasarte factura a principios de año. Lo bueno es que tu energía numérica te va a permitir liberarte de todo lo que es conflictivo y sacar de los errores la mejor enseñanza. En primavera llegan nuevas oportunidades, siempre y cuando te hayas sacado de encima los lastres. No te empeñes en hacer funcionar lo que no va, lo que es parte del pasado. Centra tu creatividad en algo nuevo, aunque se trate del mismo sector. Renuévate y, al final de año, los buenos resultados llegarán.

SALUD. El elíxir de la eterna juventud está dentro de ti, no lo busques fuera tomando productos que pueden ser efectivos a corto plazo. Es tu actitud ante la vida lo que te da vitalidad, el cuidar de ti desde dentro, el sentirte bien en tu piel. La diferencia entre un buen año y uno malo está en que aprendas a valorar la vida. Tienes que blindarte, hacer lo posible para que no te sientas afectada y susceptible ante cualquier situación, porque acabarás el año con un nivel de estrés considerable. Lo que necesitas es paz, descanso, alimentos saludables y buenos pensamientos.

DINERO. Cuidado con lo que prestas, inviertes o pagas sin tener demasiada idea de lo que estás haciendo. Se trata de gestionar con detalle tus finanzas para que puedas saber con qué dinero cuentas, qué parte de tu vida te genera demasiados gastos y de qué cosas puedes prescindir. Las épocas más complicadas serán febrero, junio y diciembre. Si eres prudente y precavida, tu previsión presupuestaria será muy efectiva.

* Debes potenciar... Tu creatividad, la forma física y la confianza en tus posibilidades profesionales ¿Estás dispuesta a quitarte de encima lo que te sobra?

* Debes evitar... Meterte en conflictos que no puedes resolver, gastar más de lo que tienes o vivir de las apariencias.

NÚMERO 4. LLEGAN LOS CAMBIOS QUE TANTO PEDÍAS

AMOR. Los números te recomiendan pasar por el tamiz de la razón las emociones que amenazan tu estabilidad interior. El año se presenta muy movido sentimentalmente y hay cambios en el horizonte que van a complacerte, pero antes debes estar convencida de lo que haces. Tienes todo el invierno para pensarlo porque en primavera todo se acelera. Se te presentarán situaciones que no esperabas para hacerte reaccionar si no te decides. Todo va en la misma dirección: ayudarte a cumplir con lo que llevas tiempo pidiendo: un cambio de vida. Los meses de verano van a ser de locura pues, si no has tomado aún una decisión, tendrás más dudas.

TRABAJO. Estar un poco en todas partes y captar al vuelo lo que la gente quiere de ti será la clave de tu éxito profesional. Vas a tener visión de conjunto y capacidad para aplicar soluciones justas. Es un buen momento para el desarrollo comercial, sobre todo en primavera, verano y otoño. Tu pasión por aprender y saber el porqué de las cosas (para ser capaz de conectar los deseos y la lógica) te lleva a emprender nuevos caminos y a abandonar tus pequeñas inseguridades. Si necesitas ayuda búscala, la vas a encontrar pronto.

SALUD. La falta de constancia en los buenos hábitos puede ser tu perdición. La actitud despreocupada que has adoptado últimamente puede llevarte a sentirte mal, pero más que dolor físico te dolerá el orgullo, el no acatar el compromiso dado. Si has decidido hacer deporte y comer más sano, pero sigues inactiva, comes alimentos de comida rápida y no te metes en la cama hasta la madrugada... tu organismo te pasará factura este año. No va a ser fácil para tu energía numérica entrar en cintura, pero si ni siquiera lo intentas, no habrá cambio.

DINERO. Si piensas que tus problemas no tienen solución, por supuesto que no se arreglarán. Hay algo que bloquea tus finanzas y no solo es la crisis económica exterior, sino también la forma en que tienes de abordar los problemas, echando la culpa a todo menos a tu manera de organizarte. Afortunadamente, hay alguien que vela por tus intereses y te ayuda: es tu yo auténtico. El te dará la lata para que cambies y no gastes en exceso. Al final de la primavera, la lucha entre tus dos “yo” habrá terminado. Debes potenciar Salir, moverte, viajar, reír, hacer una vida más saludable y ver las cosas desde otra perspectiva. Debes evitar Ahogarte en un vaso de agua, ver solo la parte negativa de las cosas y generar contradicciones y enfrentamientos.

* Debes potenciar... Salir, moverte, viajar, reír, hacer una vida más saludable y ver las cosas desde otra perspectiva.

* Debes evitar... Ahogarte en un vaso de agua, ver solo la parte negativa de las cosas y generar contradicciones y enfrentamientos.

NÚMERO 5. TU GENEROSIDAD ES DEVUELTA CON CRECES

AMOR. Este año, lo que más vas a dar es amor. Sin duda, va a ser la parte más importante de tu vida, la que marque el ritmo del resto. Vas a estar muy cerca de la familia solidarizándote en todo momento con sus situaciones. Generarás tal intensidad, que toda persona que se arrime a ti se sentirá bien, aliviada y serena. En algunos momentos del año, como en primavera, puedes sentir que tú también pierdes pie, pero esa sensación no durará, porque tanto como das vas a recibir. El final del verano será tranquilo y el otoño te reserva sorpresas agradables.

TRABAJO. Cumplir con algo que ya no te apetece hacer por sentirte obligada moralmente quedará atrás, porque se abren nuevas perspectivas. No va a ser fácil tomar la decisión: ¿pasado o futuro? Harás lo que te haga estar bien contigo misma. En cualquier caso entras en un período de reprogramación. Una nueva actitud y organización en el trabajo serán muy positivas, porque te llevan a la reactivación de asuntos que tenías ganas de emprender y que no hacías por falta de tiempo. En los mejores momentos, en otoño e invierno, estarás de los más inspirada.

SALUD. Caerás en los despistes y las tentaciones cuando ya habías tomado decisiones que mejoran tu salud. Puede darse el caso de que te hayas hecho vegetariana o hayas dejado de fumar y que, en unos meses, esas buenas costumbres tiendan a desaparecer. Piensa que no puedes dar un paso adelante y dos atrás sin asumir las consecuencias, pero puedes justificarte diciendo que no te importa. Pregúntale a tu cuerpo, porque tal vez no tenga la misma opinión. Sé más coherente y responsabilízate con tu salud; es tu mejor aliada y tu más valioso tesoro.

DINERO. Es el final de una etapa de estrecheces. Sales adelante triunfante y puedes conseguir lo que te habías propuesto, bien sea un gasto necesario o uno superfluo; lo has merecido y es lógico que la vida te lo dé. Pero no se trata de tirar la casa por la ventana, sino de pensar que el año es largo y una buena previsión te ayudará a vivir mejor. Podrás calcular, gastar y no arruinarte. Los primeros meses del año son activos; el verano va a ser de restricciones y te vendrá bien quedarte más en casa.

* Debes potenciar... Tus ilusiones, tu capacidad de generar entusiasmo e la gente, tu luz, tu habilidad para reconfortar y tu inmensa generosidad.

* Debes evitar... Sobreexponerte o meterte en demasiados asuntos a la vez (la dispersión puede ser tu talón de Aquiles.

NÚMERO 6. TENDRÁS OPTIMISMO Y VITALIDAD ¡A TOPE!

AMOR. Llega una etapa de renovación total de tus afectos. No es que tengas que cambiar de pareja si estás tan a gusto con ella, más bien se trata de cambios internos, de formas de amar y de ver la vida. Ahora vas a pedir y desear buscando siempre lo más positivo para todos. Vas a buscar lo que te une a las personas. Todo lo que hagas con y por amor repercutirá favorablemente en ti y en tus relaciones familiares, profesionales, sociales... Ya sabes que el amor suma, especialmente en primavera. Todo lo que crees durante este período se multiplicará.

TRABAJO. Te esperan momentos de éxito que ni siquiera habías soñado. La suerte se manifiesta también en tu vida laboral con un reconocimiento a tu labor y la consecución de objetivos importantes. Además, en tus relaciones profesionales puedes contactar con personas en el extranjero que te faciliten las cosas. En invierno, una propuesta novedosa te tentará, pero piénsalo mucho y bien; no te precipites, porque tal vez no te conviene. Consúltalo con las personas de confianza para que te den su opinión; eso te ayudará. En general, el año se presenta muy bueno, aprovéchalo al máximo.

SALUD. En este terreno todo es favorable este año. Vas a disfrutar de claridad mental, equilibrio sicológico, resistencia física, fuerza y ánimo hasta decir basta. Vas a comerte el mundo. Pasando por alto algún resfriado que tendrá la misión de ayudarte a descansar, tienes energías para dar y tomar. Y eso es lo que vas a hacer: emplear tu vitalidad para ayudar a otros. Tu solidaridad y buen humor marcarán la diferencia. Será la mejor medicina contra esas personas “virus” que tratan de transmitirte su mensaje negativo.

DINERO. Interpretar las señales es lo que mejor se te va a dar en los próximos meses, y así sabrás cuándo debes invertir, cuándo ahorrar, cómo gastar menos y aprovechar más. Los altibajos de la economía no tendrán demasiado efecto en tus finanzas, ya que vas a tener el don de la oportunidad. No atarte a lo material es también decisivo, porque si hay meses en que tu presupuesto declina, sabrás que no tienes que preocuparte, que te recuperarás fácilmente. Esa confianza te dará alas y seguridad también para seguir confiando en tu prosperidad.

* Debes potenciar... La diplomacia, la positividad y el optimismo. Tu afán de unir y tu habilidad de transformarlo todo en una buena noticia.

* Debes evitar... Infringir las leyes, ser excesivamente materialista y dejarte influir por el temor a los desastres.

NÚMERO 7. ES TU AÑO Y VAS A SACARLE PARTIDO

AMOR. Lo más importante este año es que sepas estar en tu sitio. No debes dejar que otros se inmiscuyan en tu vida con la intención de solucionarte los problemas, porque eso no sirve. Tu mayor tarea será canalizar los deseos mal enfocados y aprender a combinar el fuego de tu pasión con la bondad de tu corazón. Es un momento de cambio, de fuertes movidas, pero solo vas a sacar enriquecedoras experiencias de todo ello. Este es tu año y, por lo tanto, todo lo que te ocurra va a ser para tu crecimiento interior. En verano, una conquista amorosa te hará feliz; será más que el sueño de una noche de verano.

TRABAJO. Va a ser un año de éxito, pero también de luchas, porque tendrás que demostrar lo que vales ante personas difíciles. Hay personas que trata de sacar el máximo, pagando el mínimo, y puede que te encuentres con ellas. Si sabes afirmarte sin conflicto acabarás encontrando exactamente lo que buscas y te mereces. No descartes la posibilidad de salir fuera. Todo intercambio será muy provechoso para ti. Lo importante es que seas constante, y que no te dejes humillar. Cree en ti y convencerás a otros.

SALUD. Te toca trabajar tu salud integral, la que te lleva a sentirte bien en toda circunstancia, no solo cuando no te duele nada. En otoño, la nostalgia puede asaltarte, pero más que por la época del año, será por algunos cambios que se darán en tu vida y que te llevan a pensar en quien ya no está. Será una tristeza pasajera y, en cierto modo, reconfortante, que pasará. El invierno será mucho más dulce de lo que esperabas. Mueve tu energía. Es importante que no se estanque. Haz ejercicio adecuado a tu constitución y edad.

DINERO. Vas a tener un respiro. Solo los primeros cuatro meses del año van a ser más duros; después, si has sabido soportar, todo va a suavizarse. Vas a poder darte algunos caprichos por los que llevas tiempo llorando e, incluso, tener un remanente en el banco que te dé seguridad en el futuro. Este año comprobarás que cuando te organizas, los planes salen bien, y en verano habrás cumplido con el objetivo inicial: disfrutar de la vida sin estar pendiente de la cuenta corriente y sin el temor de gastar demasiado. ¡A gozar más el presente!

* Debes potenciar... Tu voz interior y tu intuición. Sanar tus emociones (aunque te lleven al pasado) y poner luz en tus procesos internos.

* Debes evitar... Gastar por encima de tus posibilidades, perder el tiempo en asuntos estériles, la pereza.

NÚMERO 8. LA TRANSFORMACIÓN INTERNA TE TRAE PAZ

AMOR. Vas a vivir un año cargado de compromisos familiares y con pocas posibilidades de escaparte. Es el año de la reconciliación con el pasado, en el que los asuntos que no se han resuelto, y que llevan tiempo atascados, se solucionan. Pero debes hacer las cosas bien, no poner parches, así que comunícate y expresa tus sentimientos. El invierno será tenso hasta que salga a la luz todo lo que llevas metido en tu corazón y que te ha dolido. En primavera y verano te sentirás ligera, en paz y feliz. En otoño, el reencuentro con una persona que no ves desde hace tiempo te emocionará muchísimo.

TRABAJO. Es un año de cambios, de agitación y de períodos de ansiedad porque no encuentras lo que deseas o porque hay situaciones que te están dejando sin fuerzas o sin motivación. Pero todo se debe a una necesaria reestructuración de tu mundo profesional. Tal vez no estás haciendo lo que quieres e inconscientemente provocas que las cosas se alteren. En primavera, después de un invierno de altibajos, puedes ver la luz al final del túnel y obtener la ayuda de alguien que te comprende bien. Si eres hábil, encontrarás lo que realmente quieres.

SALUD. Vas a librar en tu interior un combate entre la luz y las tinieblas, entre los deseos frustrados y los sueños, entre lo que buscas y no encuentras, entre los consejos que te llueven de todas partes y lo que tú crees que debes hacer. Tendrás ganas de echar el cerrojo en más de una ocasión, pero piensa que estás en ese proceso de revelación interna que pasará del caos a la luz. En abril, mayo y junio parecerás otra persona, renovada, con ganas de levantar el vuelo y marcharte a otro lugar (esta vez mucho más cercano). Tras desconectarte volverás a resurgir con más fuerza.

DINERO. Te recuperas de una etapa de deudas que han colapsado tu economía porque le das un vuelco a tu forma de encarar la vida. Si cambias, todo se moverá para bien a tu alrededor. A partir de la mitad del año superas problemas financieros. Celébralo, tuyo es el mérito porque habrás conseguido liberarte de servidumbres, de gastos superfluos y de la tendencia a comprar sin control. Has aprendido que no se trata de apretarte el cinturón hasta ahogarte y sentirte mal por ello, sino de ser realista. Debes potenciar Ensanchar tu visión de las cosas, creer en tu intuición, dejar pasar las cosas sin juzgar y actuar pensando en las consecuencias. Debes evitar Los abusos y la impaciencia, el rencor a personas que no merecen atención y recrearte en el dolor.

* Debes potenciar... La sinceridad y la comunicación, el poder iluminador del pasado, la confianza en tus posibilidades de cambio, la coherencia.

* Debes evitar... Estar en contacto con personas negativas, dejarte llevar por la tristeza o bloquear tus emociones.

NÚMERO 9. TE DESPRENDES DE COSAS SIN SOLUCIÓN

AMOR. No va a ser un año muy movido porque necesitas estar más dentro que fuera. Sentirás la necesidad de rodearte de afecto y de estar con quien sabes que te ama. Vas a cuidar de ti y de tus seres queridos, y eso te aportará armonía, bienestar y tranquilidad. Es lo que más feliz te hará en la primera etapa del año. Es importante que estés con quien más desees estar. No hagas nada por compromiso, sino de corazón. En verano, una situación del pasado puede volver a presentarse; es mejor que no te recrees en ella si te hace sufrir. Cierra el capítulo y en paz.

TRABAJO. Un principio de año incierto, con asuntos que están pendientes de resolución y tú con prisas para que todo se termine de la mejor manera posible. Ten paciencia. En marzo o abril, una nueva propuesta de trabajo podrá abrirte a nuevos campos. Lo más atractivo posiblemente no sea el sueldo, pero sí hacer algo diferente y cambiar de aires. Te ayudará a renovarte y a dejar atrás relaciones que ya no te aportan nada. Lo importante es ver claro lo que deseas hacer y que nadie te haga perder el tiempo. A finales del otoño, tu situación laboral se consolidará y disfrutarás de tus actividades.

SALUD. Canalizar tu energía y cuidar de tu calidad de vida puede ser un buen propósito para empezar el año. Se trata de organizarte para tener más tiempo para ti, y evitar desgastes de energía (que son los que bloquean tu sistema de defensas). Tu salud va a ser buena si te responsabilizas de ti misma. Lo de “que me quiten lo bailado” no va a valer este año. Lo que siembres, obtendrás. Cuida no solo lo que entra por la boca, sino también lo que sale del corazón. Las mejores épocas serán de marzo a junio; las más delicadas, de octubre a diciembre.

DINERO. Llega el momento de la verdad y, después de vivir una situación económicamente complicada, has aprendido a manejar tus cuentas, a ser coherente y a no dejarte llevar por engaños financieros. Este es un año de reestructuración de tus finanzas. Todo está a tu favor. Ahora que ya sabes lo que es más importante, vas a descubrir que algunas personas solo se mueven por interés, pero sabrás alejarte de lo que te perjudica.

* Debes potenciar... Ensanchar tu visión de las cosas, creer en tu intuición, dejar pasar las cosas sin juzgar y actuar pensando en las consecuencias.

* Debes evitar... Los abusos y la impaciencia, el rencor a personas que no merecen atención y recrearte en el dolor.

Relacionado