El plan detox del momento

El plan detox del momento

Este régimen, que comenzó hace tres años, está cada vez más de moda, pues va a la par de la tendencia de comer alimentos naturales, sanos y de origen orgánico

Se trata de la dieta detox, una forma de comer sin toxinas, que nos ayuda a eliminar del cuerpo una gran cantidad de ingredientes químicos que ingerimos, además de lo tóxico que respiramos y recibimos de la contaminación de nuestras ciudades.

Puedes hacer la dieta detox uno o más días a la semana, y es buena idea consultar a tu médico sobre ella, aunque si la haces moderadamente, no tiene consecuencias negativas.

Es buena idea hacerla después de las fiestas, cuando siempre te excedes en comer y beber, o antes de comenzar una nueva estación, como al terminar el invierno y comenzar la primavera, o cuando finaliza el verano y dejas atrás los placeres que has disfrutado, comiendo antojos y bebiendo Piña Colada o Mojito, y comienza el otoño.

¿Cómo se hace?

Si quieres limpiar tu cuerpo de toxinas, lo que automáticamente te hace perder peso al eliminar los líquidos retenidos en los tejidos, es muy sencillo. Los nutricionistas afirman que el díadetox consiste en consumir 6 veces al día pequeñas cantidades de jugos o smoothies y sopas cremosas, a base de frutas y vegetales. Entre estos, los que más ayudan a purificar tu cuerpo son las espinacas, la lechuga y otras verduras de hojas verdes, el apio, el perejil, el pepino (cohombro), la zanahoria y la remolacha.

Las frutas que más impurezas hacen eliminar son la manzana, el limón, la naranja, el banano (plátano), la piña (ananás), la pera, la fresa y el arándano. ¿Otros beneficios? Sentirás más energía y tu piel lucirá más luminosa y tersa.

1. Los batidos verdes que tanto se ven llevan espinaca, apio, piña, manzana, jengibre y agua, y son perfectos para el desayuno porque te dan energía.

2. Un batido de fresas, arándanos y banano (plátano) es delicioso y muy nutritivo. Contiene potasio, un elemento que tu cuerpo necesitará cuando estés en tu plan detox.

3. Una sopa caliente de crema de zanahorias, calabaza y espárragos o vegetales mixtos, hechas con un caldo de vegetales, es otra opción cuando quieres ingerir algo caliente y más sustancioso. ¡Y no romperás tu plan!

Lo que se recomienda en este régimen

Es muy importante ingerir todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, consumiendo cada 2 o 3 horas el jugo o batido necesario: en el desayuno, a media mañana, al mediodía, a media tarde, en la cena y antes de dormir. Por eso debes combinar bien los vegetales y las frutas que tengan los minerales y vitaminas para estar saludable.

Tip: Muchas personas añaden a sus jugos o ?smoothies? nueces o almendras y una especia clave: el jengibre.

No olvides que la dieta detox también debe incluir un esfuerzo de tu parte para eliminar el estrés sicológico y la falta de sueño que tanto afectan tu cuerpo, produciendo dolores de cabeza, poca energía, cansancio y una piel marchita y sin vida. Considera los ejercicios de yoga o de meditación y hacer largas y serenas caminatas... ¿quizás a la orilla del mar o cerca de la montaña?

Relacionado