¿Quién es Greta Thunberg y qué es la huelga por el cambio climático?

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

¿Quién es Greta Thunberg?

El espíritu de la época

Esta chica encarna al zeitgeist (que en alemán significa el espíritu de la época). Nació en 2003, es miembro de la generación Z y a sus 16 años es una nativa digital con opiniones políticas fuertes, pues carga una preocupación inaudita por el ambiente. Contrario al pensamiento de la generación X y a las anteriores , Greta y sus contemporáneos saben muy bien que el mundo como lo conocemos se encuentra por terminarse; sin embargo, nunca ha dudado de que su voz es tan válida como la de cualquiera y, pese a tener autismo y déficit de atención , es una de las activistas ambientales más destacadas.

https://www.instagram.com/p/B2PVSECi5kS/

Convenció a su familia de unirse al veganismo y dejar de usar aviones para reducir sus huellas de carbono, y ha organizado movimientos para pedir que el gobierno de su país, Suecia, también lo haga. Ya ha publicado un libro, dado discursos en el Foro Económico Mundial, liderado una marcha mundial y está nominada al Premio Nobel de la Paz 2019.

[embed

[/embed]

“Debemos entender lo urgente de la situación”.

“Nuestros líderes nos han fallado. Los jóvenes tenemos que responsabilizar a las generaciones pasadas por el desastre que han creado. Necesitamos enojarnos y transformar esa ira en acción”.

Incluso, The 1975 grupo de rock alternativo formada en Mánchester cuenta que después de ver a Greta en la televisión los inspiró tanto que, decidieron buscarla, y realizaron una colaboración con la joven activista para crear consciencia sobre el cambio climático con el primer sencillo de su más reciente material discográfico. La canción forma parte de Notes on a Conditional Form. ¡Escucha la canción y dinos qué te parece! [emb

yE[/embed] Este viernes, 20 de septiembre es la Huelga Mundial por el Clima ¡únete al Plantón climático! Este evento, espera movilizar a personas de más de 100 países para protestar contra la crisis ambiental. México estará participando.

Aquí las fechas y lugares donde puedes asistir a las protestas:

(Foto: Fridays For Future)

Por: Redacción Vanidades / Foto: Getty Images
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado