Rentar familia y amigos, una realidad que va en crecimiento

Rentar familia y amigos

?¿Estás preparado para sostener esta mentira??, es la pregunta más difícil que deben responder aquellos que quieran el servicio

Japón parece ser, poco a poco, el lugar en el que nada es imposible, primero lo demostraron con sus avances tecnológicos y robóticos, pero ahora lo hacen con una nueva industria, la renta de amigos y familia.

Family Romance es una empresa, con ocho años de antiguedad, creada por Ishii Yuichi, quien sabe que si bien el dinero no compra el amor, sí puede crear apariencias.

¿Necesitas un mejor amigo, esposo, padre o alguien que llore por ti en tu funeral? No te preocupes, alguno de los 800 actores, que van desde niños hasta ancianos y que forman parte de esta nueva industria, pueden cumplir con los requisitos que tienes en mente.

La inspiración para su empresa surgió luego de que una amiga, madre soltera, requiriera apoyo para simular que tenía una familia estable durante la solicitud de ingreso a una escuela privada para su hijo, aseguró Yuichi durante una entrevista con The Atlantic.

Sin embargo, lo que parece la solución perfecta puede convertirse en un riesgo, ya que los roles adoptados por los actores pueden ser de por vida o llegar a involucrar emociones o sentimientos reales, razón por la cual, hasta el momento, a cada actor solo se le tiene permitido trabajar con 5 familias al mismo tiempo.

A su vez, desempeñar papeles de padre, hombre de negocios, esposo o cualquier otro con el estatus de “ideal” conlleva a problemas similares a los de un trabajo común, estres, involucramiento o apego, así lo confiesa el CEO de la compañía, quien además de dirigirla sigue desempeñando los roles que se le asignan.

[No te pierdas: Aprovecha las ventajas de tener amigos]

Pero todo tiene un precio, y para este empresario japonés es el nulo interés en conseguir una novia, una esposa o hijos propios. “Estoy repleto, repleto de familias. Es demasiado para manejar”, confesó al medio estadounidense, en el cual se puede encontrar la entrevista completa.

Es por eso que, por el momento, prefiere concentrarse en sus vidas de mentiras y en su negocio, el cual se mantiene y va en crecimiento como respuesta a la constante demanda que existe.

En un mundo en el que la gente busca aceptación y satisfacción, y en el que lo real es muy relativo, Family Romance ha llegado para quedarse y expandirse.

Y tú, ¿estarías dispuesta a contratar un servicio de este tipo?

Relacionado