Categorías: Estilo de vida

10 razones para comer chía

Seguramente te han recomendado agregar chía a tu agua o a tus smoothies, ¿pero sabes realmente en qué te beneficia? Aquí te decimos

Esta semilla ancestral era uno de los ingredientes preferidos por los aztecas y mayas por sus grandes ventajas, sobre todo al momento de usarla en sus comidas para tener fuerzas cuando recorrían grandes distancias. Pero, ¿por qué es considerado un superalimento? La nutrióloga Marisol Olarra nos habla de esto.

Propiedades nutricionales

1. Contiene altos niveles de vitaminas, minerales, y antioxidantes, tales como los ácidos grasos omega 3 y 6, incluso más que el salmón.

2. Tan sólo 2 cucharadas de esta semilla se cargan 10g de fibra, 5g de proteína, 9g de grasa y 180 mg de calcio.

A tu salud

3. Su capacidad para ampliar su tamaño cuando entra en contacto con el agua o leche, por ejemplo, y su consistencia gelatinosa generan una sensación de saciedad que evita esos antojos.

4. Proporciona casi el 42% de fibra que requieres al día en tan sólo 30 gramos. La fibra es clave para una mejor digestión y pérdida de peso.

5. Puede ayudar a controlar los niveles de azúcar y colesterol en la sangre debido a sus elementos reductores del colesterol y que también evitan la absorción de grasa.

6. Duerme mejor gracias a que se compone del aminoácido triptófano, inductor del sueño, melatonina y serotonina.

7. Funciona como ingrediente detox para tu cuerpo porque tiene una acción limpiadora en el colon que elimina las impurezas.

Para tu belleza

8.  Un gran aliado si padeces problemas de piel inflamada como la rosácea, eczema y erupciones cutáneas debido a sus ácidos grasos.

9. Se ha visto que su aceite contiene ácido alfa lipoico, el cual ayuda a minimizar las arrugas y poros, mientras aumenta la luminosidad.

10. Su proteína, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas, minerales y fibra le dan a tu cabello un aspecto fuerte y brillante.

La mejor forma de consumirla

Es un perfecto ingrediente para usarlo en varios platillos y bebidas. Sólo espolvorea un puñado en tus batidos, smoothies, aguas, yogur, o ensaladas. No olvides agregar esta semilla en tus postres preferidos, desde gelatinas, pasteles, panqués, cupcake, galletas, etc.


Redacción Vanidades

Contenido reciente

Meghan Markle antes de soñar ser famosa…

Meghan Markle reveló sus sueños de convertirse en una princesa hace cuatro años, incluso, se refirió a toda la “pompa” que…

11 horas atrás

Salma Hayek pide ayuda para localizar a Luis Miguel

Este jueves, Salma Hayek recurrió a Instagram para pedir la ayuda de sus 9.8 millones de seguidores, y localizar a…

12 horas atrás

Michelle Obama recuerda el error de protocolo que vivió con la reina Isabel

Hagamos memoria unos años atrás… Fue en 2009 con motivo de la cumbre del G-20 que se celebró en Inglaterra,…

16 horas atrás

¡Jason Momoa le dice adiós a su barba!

Chicas… No se asusten, pero  uno de nuestros galanes favoritos ha cambiado de apariencia. ¡Sí, Jason Momoa se ha quitado…

17 horas atrás

El mundo se viste de primavera

Una explosión de retoños de colores, árboles majestuosos y pájaros cantando invade los campos del planeta al llegar esta estación.…

18 horas atrás

La princesa Eugenia acompaña a la reina Isabel al “Royal Maundy”

Este jueves, Jueves Santo en muchos países, la reina Isabel II asistió, acompañada de la princesa Eugenia de York, al…

18 horas atrás