Categorías: Estilo de vida

¡Vuélvete exitosa! Conoce la fórmula perfecta para administrar mejor tu tiempo y dinero

Aprender sencillas técnicas para evitar derroches te ayudará a sentirte mejor en muchos ámbitos de tu día a día

Algunos estudios han comprobado que al planificar y economizar, las personas se sienten más satisfechas. Ana Alexandre, coach personal experta en liderazgo y estilo de vida, lo confirma: ?El ahorro genera tranquilidad y mejor calidad de vida, lo que se refleja también en el trabajo y las relaciones personales?. La especialista nos da los siguientes consejos para lograrlo:

Tiempo al arreglarte: Si tu objetivo es llegar temprano a todas tus citas, utiliza productos dos en uno: mezcla tu base de maquillaje con la crema facial y lograrás una textura perfecta, (degrees)en la mitad del tiempo! Dentro de la ducha y después de enjuagarte, aplica en el cuerpo un aceite, así ya no tendrás que hidratar tu piel.

En la oficina: Sigue la regla de los dos minutos: haz todo aquello que te quite esa cantidad de tiempo y evita dejarlo para después. Ya sea recoger un papel, enviar un correo, tirar la basura o firmar un documento, vale la pena actuar de inmediato porque además de mantener el orden, te dará sensación de libertad.

En casa: Un buen truco para las distraídas, es colocar las llaves o el celular encima de lo imprescindible, como papeles importantes de la oficina, la mochila del gimnasio o la lonchera de los niños.

Gastos regulares

Luz: Apágala cuando no se necesita y opta por paneles solares. También ayuda sustituir focos por aquellos ahorradores de energía y colocar algunos leds.

Agua: Al usar la lavadora hazlo con agua fría y con carga completa para aprovechar al máximo. En el baño, ten en cuenta que el inodoro no es un bote de basura, pues se calcula que más de 20% del consumo total es por descargas innecesarias.

Gas: Las calderas sucias gastan el doble. Pide que le den mantenimiento cada seis meses con el propósito de evitar pol- vo o grasa. En el caso de la cocina, opta por sartenes de igual o mayor tamaño que las hornillas; de este modo, evitarás que se desperdicie el calor.

NOTA: ¡Mi hijo es vegetariano!

Hazlo tú misma: Si frecuentas restaurantes procura reducir esa costumbre. Desayuna antes de salir de casa para evitar comprar a diario café. En vez de quedar con tus amis- tades para ir a cenar, aprovecha e invítalos a tu casa.

Se vale negarse: Poner límites te ayudará a mantener unas finanzas saludables. Aprende a decir ?no? a las compras por impulso o cuando tengas una comida del trabajo y no desees acudir. Con los regalos grupales tampoco te sientas obligada a participar.

Lleva un control: Está comprobado que quienes apuntan sus entradas y salidas económicas ahorran con mayor facilidad. Este hábito te ayudará a no gastar más de lo que tienes. Usa la tarjeta de crédito con cautela, sólo para imprevistos y no como forma de pago habitual.

Calorías di no a lo light: Puede ser el motivo por lo que no bajas de peso. Aunque estos productos tienen menos contenido calórico, podrías confiarte de que no engordan y, sin darte cuenta, ingerir más unidades de las que te gustaría. Además, algunas de las sustancias que traen te harán retener líquidos.

Adiós a los alimentos procesados: Con la intención de alargar la vida a estos productos, les agregan compuestos que no favorecen la pérdida de peso. Mejor opta por artículos frescos y orgánicos.

Tipo de alimento: Más que la cantidad de comida, lo que marca la diferencia es la manera en que se absorben los nutrientes y de qué forma se consume la energía. No es lo mismo un gramo de grasa con 9 cal a uno de proteínas, que tiene 4 cal.

NOTA: Cómo ser una persona próspera, y sólo en lo material

Cuídate: Hoy día, las mujeres somos multifacéticas y sacamos adelante diferentes áreas en tan sólo 24 horas. Cero tensión implica hallar tiempo para dormir, comer, practicar alguna actividad recreativa y de placer.

Simplifica: Tener sólo lo necesario te ayudará a mantener el orden físico y mental. Libérate de lo que tengas de más, empieza con los zapatos, ropa y accesorios que no utilices; sigue con papeles, correos electrónicos y amistades que te quitan vitalidad.

Delega: Para ahorrar energía mental y conservar la calma, aprende a pedir ayuda. Confía responsabilidades a los demás, quien acapara todo será presa de ansiedad y agotamiento.

NOTA: Frutas y verduras que podrían envenenarte

Vanidades

Contenido reciente

Meghan debuta en su primer acto oficial en solitario

Cuatro meses después de su boda con el príncipe Harry, el pasado 19 de mayo, este martes, Meghan Markle encabezó…

4 horas atrás

Hollywood peel: la mejor tecnología de rejuvenecimiento facial

Por muchos años la palabra peel o peeling nos ha hecho creer que dicho procedimiento invade y provoca desprendimiento de…

5 horas atrás

Blake Lively, princesa de Dior

Blake Lively se ha convertido en una princesa de Dior. La actriz fue una de las invitadas al desfile de…

6 horas atrás

Selena Gomez abandona, nuevamente, las redes sociales

Una vez más, Selena Gomez ha anunciado que abandona las redes sociales de forma temporal para descansar de los comentarios…

7 horas atrás

Bradley Cooper y Lady Gaga ya son ‘amigos de por vida’

Desde que arrancara el período de promoción del último remake de la cinta musical A Star Is Born a finales…

8 horas atrás

¿Por qué Khloé Kardashian echa de menos estar embarazada?

La estrella televisiva Khloé Kardashian se pasó buena parte del período de gestación de su primogénita True (cinco meses), fruto…

8 horas atrás