Cómo cuidar la piel de los niños si se maquillan en Halloween

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Si quieres maquillar a tus hijos para Halloween, toma en cuenta estas recomendaciones para evitar alergias o reacciones que lastimen su piel.

¿Cómo cuidar la piel de los niños ante el maquillaje de Halloween ? Si no quieres lastimar la piel de tus hijos con pintura, toma en cuenta esta serie de recomendaciones. Pintar la cara de los niños ocasionalmente, y bajo un corto tiempo de exposición, tiene menos desventajas. Así, puedes ver qué tal responden los pequeños ante el maquillaje para Halloween sin herir la piel.

Recomendado: Divertidas actividades de Halloween para hacer con los niños en casa

Piensa bien la ocasión para maquillar a los niños

La edad recomendada para usar maquillaje es a partir de los 14 años, pero hay excepciones con estas festividades. Si tienen intención de maquillar a un niño pequeño , toma en cuenta cuánto tiempo tendrá puesto el maquillaje. Mantenerlo en el rostro la menor cantidad de tiempo posible evita una lesión más grave para la piel.

Leer las etiquetas y la procedencia del maquillaje

Este es posiblemente el tema con mayor debate. La Campaña de Cosméticos Seguros publicó un reporte sobre los químicos en el maquillaje de niños. Hay una serie de ingredientes que provocan mayor daño a la piel de los niños.

No te pierdas: La OMS cree que no se debería exigir que los niños menores de cinco años lleven cubrebocas

Por ejemplo, hay más químicos en la pintura de colores muy obscuros, como metales pesados (mercurio, arsénica, cadmio y cromo). La exposición a estos químicos pueden crear irritación en ojos o incluso en respiración. Se recomienda comprar el maquillaje en farmacias o preguntando por las recomendaciones de un dermatólogo. El sello de calidad es muy importante para evitar alergias hacia el maquillaje.

Estar alerta ante cualquier reacción

Si al instante en que aplicas el maquillaje, el niño siente comezón o picazón, hay que retirarlo. Las pieles muy sensibles son más susceptibles a lastimarse con cualquier tipo de maquillaje de fantasía —puedes revisar la selección de maquillaje hipoalergénico—. En los casos más graves hay una notoria hinchazón o mucha irritación después de desmaquillar. Para alivianar la piel irritada puedes aplicar cremas o geles (sin alcohol) que permita “respirar” a la piel, pero si el efecto persiste hay que llamar a un especialista.

Recomendado: Los niños deberían elegir su ropa, conoce los beneficios En qué fijarte al comprar ropa para niños. Apostando por moda sostenible
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado