10 hierbas deliciosas y saludables

10 hierbas deliciosas y saludables

Además de darle un rico toque de sabor a nuestros platillos, nos ayudan a mejorar la salud física y mental

Jengibre. Desde tiempos de la historia ha sido reconocido porque ayuda a aliviar los malestares estomacales y la náusea. Sus componentes antivirales lo hacen muy buena opción para la prevención y el tratamiento de resfriado común. Su sabor picante es la delicia para diversas gastronomías.
Fenogreco o alholva. Se usa principalmente en la región mediterránea, y es buena para reducir los calambres menstruales, el colesterol, los síntomas de la menopausia y ayuda acontrolar la diabetes. En algunos países la comen en ensalada y en otros es el complemento de un platillo más elaborado.
Orégano. Tiene 42 veces más antioxidantes que las manzanas, 30 veces más que las papas, 12 veces más que las naranjas y 4 veces más que los arándanos. La forma en la que proporciona más beneficios para la salud es en aceite, que es un tratamiento efectivo para dolencias como la indigestión, la candidiasis, diarreas, tensión nerviosa, picaduras de insectos, dolor de dientes, dolor de oídos, reumatismo y bronquitis.
Menta. Su rico y fuerte aroma es muy efectivo para aliviar problemas respiratorios, como el asma y las gripes. Ayuda a la buena digestión, por lo que es ideal antes de comer.
Cilantro. También conocido como coriandro, tiene la habilidad de expulsar las toxinas del cuerpo. Posee propiedades medicinales antiespasmódicas y digestivas. Además, resulta ser un excelente estimulante del sistema nervioso y presenta propiedades aperitivas. Con este ingrediente puedes complementar sopas y salsas.
Infinitas veces nos han dicho y hemos leído que hay que comer frutas y verduras. En este grupo se encuentran también las pequeñas hierbas, que además de darle ese toque de sabor a nuestros platillos, nos ayudan a mejorar nuestra salud física y mental. Una de ellas es el ajo. Estudios han mostrado que su poderosa fuente de antioxidantes es excelente para contrarrestar los daños de los radicales libres, así como protege contra enfermedades cardiacas. También reduce la presión arterial alta.
Albahaca. Los chefs alrededor del mundo lo adoran y los nutriólogos están muy de acuerdo. Esta hierba es rica en flavodenoides que previenen el daño celular a causa de la radiación y falta de oxígeno. Además, contiene vitamina K, hierro, calcio, vitamina A, manganeso, magnesio, vitamina C y potasio. Añádelo a las pastas o ensaladas para darles un sabor delicioso.
Cúrcuma. Un estudio realizado por el equipo del Cork Cancer Research Centre, en Irlanda, demostró que mata las células cancerosas. Además, es un buen estimulante del apetito y tiene propiedades digestivas. También es sedante y sirve para atajar los ataques de tos, aliviar la bronquitis e incluso como remedio contra el insomnio. Suele ser conocida por ser un componente del curry, por lo que es ideal si quieres darle un toque oriental a tus recetas.
Perejil. Es rico en vitaminas, minerales y fibra dietética. Estos componentes son buenos para controlar los niveles de colesterol y previene la constipación. Es conocido por tener uno de los niveles más altos de antioxidantes. Su uso es muy común y se podría decir que se consume casi a diario. ¡No dejes de incluirlo en tu comida!
Lavanda. Calma los nervios y ayuda a aliviar el insomnio. Es efectivo para curar moretones, picaduras de insectos y es desinfectante. Su esencia relaja el cuerpo y la mente, así que es ideal para disfrutar si tus nervios no están en el mejor momento o tienes problemas para dormir. El té de lavanda es delicioso.

Relacionado