Categorías: fotos

Al Pacino y sus mejores interpretaciones

Celebramos en su cumpleaños número 75 a uno de los actores más destacados del cine de las últimas décadas

Celebramos en su cumpleaños número 75 a uno de los actores más destacados del cine de las últimas décadas, Al Pacino, quien ha cautivado con su talento al público y a la crítica. Aquí, los personajes más importantes de su carrera…

En 1972, con la saga The Godfather (1972, 1974 y 1990), bajo la dirección de Francis Ford Coppola, Al Pacino se consagraría con uno de los papeles más importantes de la historia del cine: Michael Corleone, hijo de Don Vito Corleone, jefe de una de las familias que ejercen el mando de la Cosa Nostra en Nueva York en los años 40. A partir de ahí, desarrolló una brillante carrera cinematográfica hasta nuestros días.
En el año 1974 con el filme Serpico, Al Pacino da vida a un policía honrado cuya rectitud provocará tanto el rechazo de sus compañeros como su decisión de sacar a la luz la corrupción de la institución.
En otra estupenda actuación y película, el actor volvió a sorprender en 1975 con Dog Day Afternoon, en donde una banda de delincuentes decide robar un banco, pero el golpe se complica convirtiéndose en una trampa para los atracadores y en un circo para la televisión.

En … And Justice for All (1979), Al Pacino personifica a un abogado que tiene que hacer frente a elementos corruptos mientras intenta sortear los obstáculos y conservar la dignidad.

En 1983, Al Pacino le daría vida al frío y sanguinario Tony Montana en la cinta Scarface, en donde interpretó a un migrante cubano que llega a Miami para vincularse al crimen organizado. Sin duda, una de sus actuaciones más memorables.
Junto a Michelle Pfeiffer, Al Pacino muestra su lado más sensible y romántico en Frankie and Johnny (1991), en la que él, un hombre que ha salido de la cárcel, consigue un empleo como cocinero de un restaurante en donde conoce a una camarera que desconfía de los hombres.
Con Scent of a Woman (1992) llega el gran momento para Al Pacino. Una cinta que hace honor a su carrera al ganar el Oscar como Mejor Actor por la interpretación del Teniente Coronel retirado y ciego, Frank Slade.

El actor, bajo la dirección de Brian de Palma, vuelve a convencer con su impecable interpretación en Carlitos s Way (1993), en donde da vida a Carlito Brigante, un narcotraficante que al salir de la cárcel decide dejar su pasado criminal pero no puede evitar involucrarse de nuevo.

Al Pacino y Robert De Niro conformaron la dupla perfecta para interpretar a un experto ladrón y a un impresionante detective (Al Pacino) en este thriller llamado Heat (1995).
La excelente interpretación de Al Pacino como un mafioso que adopta a un joven para su organización, Donnie Brasco, interpretado por Johnny Depp, es la premisa de esta cinta de 1997 basada en hechos reales.

En ese mismo año, el intérprete vuelve a cuativar con su papel en Devil’s Advocate, como John Milton, un hombre al frente de una prestigiosa firma que encierra diabólicas intenciones para el protagonista.

El mundo del deporte es expuesto en la cinta Any Given Sunday (1999), en donde Al Pacino interpreta estupendamente a un duro entrenador de un equipo de futbol que ha tenido una mala racha.
Al Pacino – Insomnia

Situada en la Venecia del siglo XVI, el drama The Merchant of Venice (2004), basada en la obra de William Shakespeare, sigue el destino y la fortuna de un grupo de nobles cristianos y de su relación con el prestamista judío Shylock, interpretado estupendamente por Al Pacino. Para ti, ¿cuál es su mejor interpretación?

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

15 curiosidades del príncipe Carlos

¿Sabías que el príncipe de Gales es el heredero al trono más longevo?? Con motivo de su cumpleaños 68, te…

11 min atrás

Las fotos más tiernas de la familia real británica

Un día antes del 70 cumpleaños del príncipe Carlos, Clarence House conmemoró este fecha al compartir dos imágenes oficiales del…

19 horas atrás

Haz trampa un día a la semana

La idea de darnos permiso mientras estamos a régimen nunca ha sido bien recibida por los expertos. Pero la famosa…

19 horas atrás

Nicole Kidman no se considera una celebridad: ‘Beyoncé sí es una superestrella’

Puede que su carrera interpretativa se haya extendido a lo largo de más de tres décadas y que, a pesar…

20 horas atrás

Camille Gottlieb es mucho más que una cara bonita

A lo largo del último año, la hija pequeña de Estefanía de Mónaco ha logrado salir de la alargada sombra…

21 horas atrás

Califican a Meghan Markle de arrogante y déspota

Hace apenas unos días, uno de los miembros más cercanos del personal de la duquesa de Sussex dejó su cargo…

22 horas atrás