Bebidas para servir en las fiestas

Bebidas para servir en las fiestas

Prepara una imaginativa selección de cócteles para ofrecer a tus invitados

En una fiesta, los invitados agradecen que haya una variedad de opciones para elegir. Logra que tu bar sea más atractivo visualmente al servir los cócteles en copas y vasos de diferentes tamaños y formas.
En tu bar o en una bandeja, crea contraste al ofrecer unos cócteles transparentes y otros coloridos. ¡Todos deliciosos! Te decimos cómo prepararlos.
SLING DE MANZANA. Pon en un vaso tipo tumbler 4 cubitos de hielo, 1 cucharadita de azúcar, 1 onza de jugo de limón, 2 onzas de Calvados y otras 2 onzas de agua tónica. Mezcla y decora con 2 rueditas de manzana ensartadas con un palillo. PUNCH DE KIRSCH. Pon en un vaso tipo tumbler 4 cubitos de hielo con 2 onzas de vino blanco seco, 2 onzas de kirsch (licor de cerezas) y 2 onzas de champán. Decora con un tallito de cerezas en almíbar.
MENTA JULEP. Baña el borde de un vaso tipo old fashioned con el jugo de medio limón y restriega sobre un platillo con azúcar. Pon en el vaso una rama de menta, ½ cucharada de azúcar, cubitos de hielo, whisky y mezcla todo bien.
AMERICANO. Vierte directamente en un vaso tipo tumbler 3 onzas de vermut rojo con 3 onzas de Campari amargo y un golpe de agua tónica. Agrega cubitos de hielo y un par de rebanadas de limón. Mezcla bien y sirve helado.
MARGARITA. Humedece el borde de una copa ancha con jugo de limón y restriega luego sobre sal gruesa; ponla en el congelador. Agita 2½ onzas de tequila con 1½ onzas de Cointreau, 1 onza de jugo de limón y 2 cubitos de hielo. Vierte en la copa y decora con unas rebanaditas de limón.
FIZZ DE GINEBRA. Mezcla en la agitadora de cócteles 3 onzas de ginebra con 2 onzas de jugo de limón, 1 onza de miel y 4 cubitos de hielo preparados con agua y grosellas rojas. Agita unos segundos y vierte en un vaso tipo tumbler, completando con 4 onzas de agua tónica.
ESPUMANTE DE PIÑA. Vierte en una copa 2 onzas de jugo de piña (ananás) con 2 onzas de champán y 2 onzas de cerveza, cuidando que todos los ingredientes estén bien fríos. Para decorar, ralla corteza de limón y espolvorea por encima de la espuma. MARTINI. Pon en una mezcladora de coctel 5 cubitos de hielo, 5 onzas de ginebra y 1 onza de vermut blanco seco. Mezcla bien y sirve en una copa de Martini, reteniendo los hielos. Completa con una aceituna ensartada en un palillo de dientes.
RON SOUR. Pon en una copa alta 5 granos de granada, 3 cubitos de hielo, 1 onza de sirope de granadina, 2 onzas de ron, 1 onza de agua tónica y 1 onza de jugo de limón. Mezcla.
NOCINO. Bate 3 cubitos de hielo con 2 onzas de licor de nuez (Fra Angelico), 1½ onzas de crema de leche fresca, 1½ onzas de ron y ¼ cucharadita de café instantáneo. Vierte en un vaso alto y espolvorea con más café instantáneo. NEGRONI. Pon en un vaso tipo tumbler 5 cubitos de hielo, 2 onzas de ginebra, 2 onzas de vermut rojo y 2 onzas de Campari amargo. Mezcla y decora con rebanaditas de naranja.
DAIQUIRÍ DE MANDARINA. Pon en la agitadora de cócteles una bola de sorbete de mandarina con 3 onzas de ron, 1 onza de jugo de limón, 1 onza de miel y 3 cubitos de hielo. Agita unos segundos y vierte en una copa.

Te interesa: 14 bebidas para refrescarte en verano

Relacionado