Complementos para este otoño, el must sofisticado

Complementos para este otoño

El cocodrilo y el visón dan vida a bolsos, acompañados por las joyas de corte barroco y talla maxi, sombreros y el toque informal de las botas moteras

Aunque algunos materiales como las pieles y el cuero jamás abandonan la pasarela, esta temporada pisan aún con más fuerza. Ante los fríos invernales, nada mejor que el tacto suave y cálido que proponen Fendi en todos los complementos -gorros, guantes y tocados-, mientras que Lavin lo ha incorporado a bufandas majestuosas y sofisticadas para la grandes ocasiones de noche, y Versace lo incrusta en casi todos sus cuellos de abrigos, marcados por el lujo y la ostentación.
20130228_zaf_p97_2426.jpg
Las botas son el zapato por excelencia del otoño/invierno, un modelo que triunfa por su versatilidad y comodidad en épocas de frío. Esta temporada llegan como novedad las botas legging , un tipo de calzado que se extiende por encima de las rodillas como si fuera una media y que desdibuja a modo de trampantojo la distinción entre el pantalón y el zapato. El toque desenfadado llega de la mano de las botas militares de media pierna -con hebillas hechas en metal noble- y el tacón arqueado se abre paso a paso entre las tendencias.
El sombrero es uno de los complementos más atrevidos de todas las temporadas. Pocas son las que se atreven a calzar sus cabezas con hermosos tocados o sombreros para protegerse del frío, pero esta temporada la propuestas llegan de la mano de sofisticados looks. Las propuestas principales son los sombreros de tono camel de ala ancha típicos de los ochenta, los aires de la estepa rusa que llegan en los sombreros de piel con solapa, y para las más atrevidas, alguna que otra pluma.
Las joyería de alta gama, afincada en el universo de sofisticación y delicadeza, abre su imaginario una temporada más en dirección a la senda de lo heterogéneo y el diseño experimental. Las piezas crecen y los estilos se mezclan, dos cambios que han provocado un cambio, y han convertido a las joyas en un complemento necesario de todas los estilos.
Propuesta de Lanvin.
El bolso es la pieza reina de los complementos, y la piel su materia prima por excelencia. La sofisticación y el magnetismo llegan a este tipo de complementos de la mano de los cueros más exóticos, como el cocodrilo y el pitón. Esta temporada se vuelven más contemporáneos teñidos en una amplia y variada paleta de colores como el rojo bermellón o el tono mostaza, y una infinita variedad de vivos colores.
Los destellos de pedrería y lentejuelas abandonan las ocasiones de coctel para desfilar bajo el brazo a todas horas del día. Las siluetas pasan por todos los tamaños, del tamaño maxi del shopping bag -en tono negro petróleo-, hasta el bolso joya con incrustaciones y motivos variopintos, que dan rienda a la imaginación y ponen un toque divertido al estilo.
Dolce Gabbana puso a desfilar a sus madonnas de encaje negro ataviadas con largos collares de cruces bizantinas, un diseño que marca tendencia, seguida por los broches y los pendientes de gran tamaño con formas naturales y de animales, como los de Alber Elbaz para Lanvin.
SEMANA DE LA MODA DE PARÍS

Relacionado