Cuida la zona de tus ojos

Cuida la zona de tus ojos

¿Tienes líneas de expresión, bolsas u ojeras? Para cada necesidad concreta hay un tratamiento eficaz

No comiences un tratamiento y lo dejes a medias, porque no lograrás el efecto deseado. Sublimage La Crème Yeux, de Chanel. Crema que trata de manera eficaz las ojeras y las bolsas alrededor de los ojos.
A partir de los 20 años de edad, debes comenzar con la sencilla rutina de belleza de aplicar, con la piel limpia, un producto en la cantidad equivalente a un granito de arroz y extenderlo, a base de golpecitos suaves, con la yema del dedo por todo el contorno de los ojos. Hazlo en las mañanas y en las noches. Crème Royale Yeux, de Orlane. Con jalea real fresca y oro de 24 quilates, tiene efecto rejuvenecedor. Las arrugas se atenúan y el contorno de los ojos luce radiante.
Capture Totale Eyes Essential, de Christian Dior. Regenerador celular para la piel alrededor de los ojos, que actúa para reducir las bolsas y las ojeras.
Un solo producto no va a ser la solución para mejorar el contorno de los ojos si ya está visiblemente seco, con líneas de expresión y arrugas. Por ser esta zona la más vulnerable del rostro, necesita ser tratada con perseverancia.
Benefiance WrinkleResist24 Intensive Eye Contour Cream, de Shiseido. Crema que previene futuras arrugas alrededor de los ojos y mejora las que ya existen.
Lo que siempre recomiendan los expertos es que vayas probando cremas, de toda esa gama de buena calidad que nos propone la mayoría de las casas cosméticas, comenzando con un buen protector y siguiendo con los humectantes: una fórmula para el día y otra para la noche. Repairwear Intensive Eye Cream, de Clinique. Crema con antioxidantes, que repara la apariencia de las líneas finas y las arrugas, fortalece la piel alrededor de los ojos y reduce las ojeras y bolsas.
Recuerda quitarte el maquillaje, pues los tratamientos deben ser aplicados con la piel limpia. GinZing, de Origins. Crema refrescante que reduce las ojeras y bolsas. Contiene cafeína de café en grano, ginseng y extracto de magnolia.
White Caviar Illuminating Eye Cream, de La Prairie. Crema para el contorno de los ojos, que humecta e ilumina la piel y reduce las ojeras.
En muchos casos, los resultados comienzan a verse de inmediato. Eso sí, debes continuar usando los productos de por vida, pues la piel que rodea los ojos se va debilitando con el paso del tiempo. Rénergie Yeux Multi-Lift, de Lancôme. Reafirma e ilumina el contorno de los ojos. La mirada se ve más rejuvenecida, las bolsas más atenuadas y las ojeras menos marcadas.
Advanced Extra-Firming Eye Contour Serum, de Clarins. Disminuye la apariencia de ojeras y bolsas, y regenera la delicada zona del contorno del ojo. Este luce más fresco y descansado.
Una regla de oro es llevar a cabo un tratamiento preventivo con cremas que sean protectoras y humectantes. Hydra Calme, de L’Bel. Gel hidratante para la piel alrededor de los ojos, en roll-on, para mayor efecto refrescante. Reduce la apariencia de bolsas y ojeras.
Muchas mujeres tratan la piel del contorno de los ojos igual que la del resto del rostro, pues desconocen su fragilidad. Hay que saber que en esta zona la producción de colágeno y elastina es menor, por lo que el tejido es menos resistente a las agresiones externas, el paso del tiempo y la intensa movilidad de los ojos, sobre todo por el parpadeo.
La buena noticia es que los productos penetran mejor y más rápidamente en esa área, calmándola, reafirmándola y refrescándola. Midnight Recovery Eye, de Kiehl’s. Concentrado de aceites esenciales y botánicos que restaura la apariencia juvenil alrededor del ojo. Reduce las ojeras, bolsas y líneas finas.
Re-Nutriv Re-Creation, de Estée Lauder. Una crema para el rostro y un suero de noche para los ojos, que trabajan en sinergia. Le dan a la piel una apariencia vital y radiante.

Relacionado