Decoración: Moderna transformación

Decoración: Moderna transformación

Un espacio mínimo ha sido diseñado para maximizar la comodidad

En la planta inferior quedaron instalados el living y la cocina con el comedor. Los muebles son funcionales y se caracterizan por las líneas simples. En la cocina, el uso de losas de cerámica jaspeadas en gris proporciona un toque industrial de fácil mantenimiento y un aire de continuidad que crea en la vivienda la impresión visual de mayor tamaño.
Un aspecto llamativo en el diseño de este apartamento es la instalación de los paneles de plexiglás en el piso del altillo, con el propósito de hacer que, además de dar un toque muy moderno, no se perciban los límites entre las dos plantas. También tiene la ventaja de que permite el intercambio de la luz entre las diferentes piezas.
Fue muy inteligente la decisión de usar el naranja-rojo en la ropa de cama en el dormitorio, dado que es un color vibrante que le imprime alegría. En esta habitación se aprovechó mucho el espacio al instalar un armario multiuso al lado de la cama.
En el baño, la pared detrás del lavamanos ha sido cubierta con azulejos mini, en rojo y negro, que la protegen y, a la vez, dan un efecto decorativo. Ese detalle se ve repetido en la pared al fondo de la bañera.
A un apartamento de 50 metros cuadrados (538 pies cuadrados) se le añadieron 20 metros cuadrados (215 pies cuadrados) al transformar el altillo en dormitorio, vestidor y baño, convirtiéndolo así en una unidad de dos plantas. El sofá amplio y mullido está colocado debajo de una claraboya -en el techo hecho de madera clara-, que permite aprovechar la luz natural durante las horas del día. La pared pintada de naranja-coral sirve de fondo a los audiovisuales y crea contraste con las otras en blanco.

Relacionado