Dieta, el reto cuando llega el fin de semana

70-fotos-reina-isabel-70-anxos-reinado-71.jpg

¿Cómo puedes mantener tu dieta cuando te reúnes con los amigos? Descubre los siguientes consejos...

Todas lo sabemos: es frustrante hacer una dieta perfecta durante la semana ¡y echarla por la borda cuando llega el fin de semana! Este es uno de los retos más difíciles para los que quieren adelgazar y desean seguir su plan alimenticio lo mejor posible, aunque llegue el relax del weekend. Pero... ¿cómo evitar que el fin de semana dañe nuestros esfuerzos? Sigue estos consejos...
Domingo para disfrutar el brunch . El brunch es una deliciosa celebración. En vez de una azucarada Mimosa , pide una copa de champán de 95 calorías y 2 huevos poché (en vez de fritos) con pan tostado de trigo, y acompáñalos con la salsa de tomates y chiles con que hacen los huevos rancheros o con una rebanada de aguacate (palta).
También ignora los chips y, si acaso, come un puñado de maníes (cacahuates).
No compartas una jarra de margarita o de sangría con los demás, y cuando todos pidan un segundo trago, aprende a decir NO. Una copa de vino helado es una delicia. ¡Aprende a saborearla y no la bebas como si fuera agua!
Recuerda: La proteína te llena y mantiene tu apetito controlado más tiempo que cuando comes arroz o pasta. Si comes en casa de amigos, pruébalo todo con moderación. Piensa en el vestido que quieres comprar y mantén la disciplina que has seguido de lunes a viernes.
La cena en un restaurante. Es el momento de comer proteínas al horno (steak, pollo, pescado, camarones) sin salsas y con medias porciones de acompañantes, como media papa asada, y un rico bol de ensalada con aceite de oliva y vinagre.
Desayuna como todos los días y olvídate del refrigerador. No cometas el error de comer compulsivamente, porque en el centro comercial te tiente el olor de las galletitas de chocolate recién horneadas. Almuerza frutas, una rica ensalada con pollo a la parrilla y vegetales, y bebe mucha agua.
Sábado: lleno de actividades. Organiza el día. Haz una lista de lo que tienes que hacer y verás que eso te quita la obsesión por la comida. Comienza haciendo más ejercicio ese día, arreglando la casa, guardando tu ropa, caminando dos veces alrededor de la manzana o una hora cuando visites el centro comercial, etc.
Es posible disfrutar del brunch sin comer alimentos fritos, tostadas francesas llenas de siropes, varias porciones de mantequilla para el pan o salsa holandesa cubriéndolo todo.
También puedes pedir una sola enchilada de queso (en vez de las 2 que trae la ración) con salsa de tomates o una rica tortilla de claras de huevo con espinacas, tomates, pimientos (ajíes), chiles y un poco de queso. Si te gustan los mariscos, opta por el ceviche.
Viernes en la noche: copas con los amigos. El alcohol aumenta el apetito porque baja el azúcar en la sangre, y también nos hace menos disciplinados , explica la dietista Marissa Lippert, por lo que debes pedir una copa de vino o una cerveza light ¡y beberla poco a poco! .

Relacionado