El abrazo, un afecto de bienestar

El abrazo

Los abrazos, además de hacernos sentir bien, se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad

Gracias a sus efectos terapéuticos, el abrazo ayuda a disminuir el dolor en pacientes y mejora la calidad de vida. También, ayuda a disminuir el insomnio y reducir la tensión.
Este mimo ayuda a detener el envejecimiento, pues las personas que se abrazan se mantienen jóvenes por más tiempo.
Estrechar a alguien con los brazos es una de las mayores muestras de amor y cariño que se puedan dar, pues estudios indican que estos son la mejor medicina para el ser humano, ya que aportan grandes beneficios para la salud física y emocional. Entérate de todo lo que puede curar, mejorar y prevenir un amoroso abrazo.
El acto de abrazar también es positivo para estimular el lenguaje en los niños, su capacidad intelectual y los ayuda a superar sus miedos.
Esta demostración afectiva repercute positivamente en la salud al liberar serotonina y dopamina, las cuales crean una sensación de felicidad y bienestar al momento de la unión.
Y recuerda que: Un abrazo expresa más que mil palabras .
Es también una de las herramientas más efectivas para hacernos sentir bien y combatir la depresión y la ansiedad.
Con un abrazo se alienta la autoestima y el altruismo.
El acto de abrazar nos hace olvidar la soledad, sentirnos más seguros y nos crea fortalezas. Por ello, abraza a tus seres queridos, amigos y hasta tu mascota.
Dar o recibir un abrazo es esencial para la vida de todo ser humano, incluso estudios coinciden que esta cálida acción tiene grandes beneficios terapéuticos, transfieren energía y, sin duda, son una manera de comunicarnos.

Relacionado