Tips para mantener tus huesos fuertes

Tips para mantener tus huesos fuertes

Nunca es demasiado tarde para cuidar tus huesos. Existen muchas cosas para ayudarte a mejorar tu salud ósea. Entérate aquí...

Los mejores ejercicios para mantener tus huesos en buenas condiciones son los de resistencia y carga, como caminar, subir escaleras, levantar pesas y bailar. Trata de realizar una rutina de 30 minutos al día.
Nunca es demasiado tarde para cuidar tus huesos. Existen muchas cosas para ayudarte a mejorar tu salud ósea. Entérate aquí....
Mantén una dieta balanceada y rica en calcio consumiendo: tofu y leche de soya (fortificados con calcio), verduras de hojas verdes (brócoli, coles de Bruselas, col rizada), frijoles, legumbres, tortillas, sardinas, salmón, camarones, langostinos, jugo de naranja (fortificado con calcio), pizza, pan, nueces, almendras y productos de leche, como queso, yogur, etc.
Evita fumar y consumir alcohol. El cigarrillo puede impedir que el cuerpo use el calcio de la dieta. Además, las mujeres que fuman también puede aumentar el riesgo de osteoporosis; al igual que las personas que beben demasiado.
Los pescados con mayor cantidad de vitamina D son los arenques, el salmón, la caballa, las sardinas en aceite y el atún enlatado.
La vitamina D también se encuentra naturalmente en los aceites de pescado, en los pescados grasos y en menor medida en el hígado de vaca, queso, yema de huevo y ciertas setas.
Por otro lado, la vida sedentaria debilita los huesos y puede aumentar la probabilidad de padecer osteoporosis. Al igual que los músculos, los huesos se vuelven más fuertes con el ejercicio habitual.
Mantener tu peso demasiado bajo aumenta la probabilidad de tener osteoporosis. Por ello, repasa estos factores y consulta a tu médico si debes hacerte una prueba de densidad ósea para prevenir una fractura.
Las frutas y verduras contribuyen con otros nutrientes que son importantes para la salud ósea. Consume al menos tres verduras y dos frutas al día.
La vitamina D es necesaria para la correcta absorción del calcio. Aunque también puede obtenerse de algunos alimentos, la fuente principal de vitamina D que tiene el organismo es el sol. Ésta se produce de forma natural por el cuerpo humano cuando se expone a la luz solar directa.

Relacionado