El proceso de selección de un traje de novia

El proceso de selección de un traje de novia

¿Cómo elegir el vestido que llevarás el día más importante de tu vida? Rosa Clará nos cuenta los detalles

¿Cómo se coordinan las visitas? “Nuestro departamento de relaciones públicas es el encargado de gestionar la recogida de la novia y de hacerla sentir lo más cómoda posible, para que todo funcione en perfecta sintonía”.
¿Cuántas pruebas se harán en total? “Dos pruebas, pues Sabina tenía que regresar a su país, Colombia, y realmente tuvimos la suerte de que el vestido le encajaba perfectamente. Pensamos realizar una última prueba antes de la boda”.
¿Asistirá Rosa Clará a la boda de Sabina? “Me encantaría poder asistir, espero que mi agenda me lo permita. Sabina ha dejado un sentimiento muy especial entre todo el equipo”.
¿Qué personal se designa para este tipo de proyecto? “El equipo que trabaja en un proyecto es el habitual, exceptuando el departamento de relaciones públicas, que se une con el de diseño y patronaje”.
“Una vez que tenemos claro el vestido que quiere la novia, se pone en funcionamiento el proceso de creación: patrón, ‘glasilla’, corte... hasta llegar a tener el traje”.
¿Cómo llegó Sabina a Rosa Clará? A través de Marta González, esposa de Miguel Palomo Danko, “quien en su día se casó con un vestido nuestro. Marta fue una novia que dejó huella entre nosotros y la queremos mucho”.
¿Cuál es el traje que mejor refleja sus sueños? En el caso de Sabina, Rosa Clará cuenta: “Sabina tenía muy claro lo que quería y qué tejidos deseaba para su vestido. Ha sido muy fácil trabajar con ella… ¡Es una novia guapísima!”
Las visitas de las futuras novias son una constante en las tiendas Rosa Clará, tanto en España como en América: en Dallas, México (siete establecidas y tres nuevas por abrir), Panamá, Costa Rica, Guatemala, São Paulo y, próximamente, Venezuela y Colombia, así como en Miami, la sede para las Américas. La diseñadora nos cuenta sobre el proceso para elegir el vestido perfecto para una novia.
Las posibilidades son infinitas…
Según comenta la propia Rosa Clará: “Lo más entretenido es el momento de la elección del vestido con la novia”.
Según la diseñadora Rosa Clará, cada año “alrededor de unas seis a ocho novias me vienen a visitar a Barcelona y yo junto con mi equipo las atiendo personalmente”.
Muchos detalles acompañan a la pieza principal: ¡el vestido!
Una de estas novias es Sabina Nicholls Ospina, quien en febrero se casará en Cartagena de Indias con Santiago Pastrana. Aquí, Rosa Clará cuenta los detalles para elegir el vestido soñado.
El proceso de selección del vestido es diferente para cada novia, pero la regla de oro es tratar de evitar la presión. Todo debe estar resuelto con tiempo suficiente antes del gran día.
¿Cuánto tiempo antes de la boda se debe comenzar el proceso? Sabina se ha dado nueve meses, con lo cual tiene la posibilidad de planificar con un mínimo de presión. Se recomienda entre seis y ocho meses; un mínimo de seis para las pruebas y selección de accesorios.
Sabina Nicholls Ospina visitó a Rosa Clará por primera vez en junio. A partir de esa primera sesión, comenzaron el proceso de hacer el vestido de novia.

Relacionado