¿Qué nos atrae del sexo opuesto?

julianne-moore-2.jpg

El aspecto físico, la expresión de los ojos, el lenguaje corporal... Descubre qué es lo que nos llama la atención del sexo opuesto

Según una encuesta de la revista AskMen hay una serie de actitudes e iniciativas muy sencillas que demuestran amabilidad y caballerosidad que hacen que un hombre resulte más atractivo para una mujer, como contestar siempre sus mensajes y correos electrónicos.
Los hombres de carácter individualista adoptan como punto de referencia el físico de las mujeres de sus familias, con las que han convivido. Ello se debe en parte a que disfrutan con la sensación de comodidad que genera todo aquello que resulta familiar , explica la doctora Rachel Copeland.
Para la especialista Carmen Retuerce, la mujer se fija en especialmente en ciertos mensajes positivos del lenguaje corporal masculino que le indican que se siente atraído por ella y puede confiar en él, como mostrar las palmas de las manos, inclinar sus hombros hacia ella y mirarla a los ojos .
Los hombres adoran descubrir la mística que esconden unos ojos femeninos, y una de las cosas que más agradan a las mujeres es que los hombres les hagan preguntas sobre ellas.
Besarla sin ninguna razón tomándole la mano, vestirse para ella y lucir de forma pulcra, recordar fechas y anécdotas, compartir actividades y experiencias que enriquezcan la relación, son otras actitudes masculinas que demuestran amor, atención y respeto y nunca pasan inadvertidas para una mujer.
Según Rachel Copeland, autora del libro Cómo mejorar su vida sexual, la expresión facial, la personalidad que emana del interior de una persona, encabeza la lista de rasgos que consideran relevantes en la primera impresión que reciben de una mujer .
¿Por qué ellos prefieren cierto tipo de mujeres y otras les resultan poco atractivas? ¿A qué se debe que ellas adoren a los hombres con un determinado perfil? Las razones de las predilecciones por determinadas personas del otro sexo suele arraigar en las experiencias familiares y pasadas de cada persona, que condiciona buena parte de sus decisiones en muchos aspectos, incluido el amoroso y el sexual.

Te interesa: Qué relación hay entre la comida y el sexo

Relacionado