Dile sí al vegetarianismo y ¡vive más y mejor!

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Ser vegetariana te brinda muchas ventajas para tener una vida más longeva y saludable

En este estudio, investigadores de la Loma Linda University, en California, estudiaron 70 mil participantes y se encontró que los vegetarianos tenían un riesgo 12% menor de muerte que los carnívoros. Además, se ha demostrado que las dietas basadas en vegetales ayudan a las personas a ser más longevas y vivir saludablemente.
Aquí te damos algunos aspectos positivos acerca del vegetarianismo: Reduce el riesgo de enfermedad cardiaca. Ésta es la principal causa de muerte en Estados Unidos, principalmente. Los alimentos de origen animal son la única fuente de colesterol en la dieta y el colesterol alto es una de las causas principales de enfermedades del corazón.
Un nuevo estudio, publicado en JAMA International Medicine, encontró que los vegetarianos pueden vivir más que quienes consumen carne.
Por otro lado, saber qué alimentos contienen los nutrientes y la cantidad de ellos que necesitas durante el día es fundamental para vivir una vida vegetariana sana.
Los vegetarianos que eliminan la carne, pero que continúan comiendo alimentos grasos y azucarados sin aumentar su consumo de alimentos de origen vegetal, es probable que no vean un beneficio para la salud.
Otro estudio sobre el cáncer y el vegetarianismo desmostró que la incidencia de todos los cánceres son más bajos en los vegetarianos. De hecho, una dieta vegetariana puede reducir o eliminar los factores de riesgo para el cáncer.
Es importante tomar en cuenta que dejar de comer carne no te dará automáticamente estos beneficios para la salud, y no tienes que ser una vegetariana en la manera más estricta para disfrutar de un estilo de vida más saludable.
El menú vegetariano es una poderosa forma de alcanzar y mantener una buena salud, además de ayudar a reducir enfermedades, como el cáncer, el vegetarismo te puede ayudar a tener una vida más longeva y saludable. Por ello, conoce algunas razones por las que este cambio en tu alimentación te puede beneficiar.
Ser vegetariano te hace más consciente de la elección de alimentos. Al principio, ser vegetariano, puede ser difícil, pues al ir a un restaurante las opciones son pocas. Sin embargo, una de las mejores cosas de este cambio en la alimentación es tener una excusa para explorar nuevas cocinas.
También se encontró que una de las mejores formas de prevención de accidentes cerebrovasculares es comer alimentos ricos en potasio. Estos alimentos son en su mayoría de origen vegetal, las mejores fuentes de potasio en la dieta son los vegetales de hojas verdes, plátanos, germen de trigo, aguacate, coles de bruselas, melón, fresas, tomates, frijoles, cacahuates, soja, semillas de sésamo, nueces, entre otros.
Sin embargo, los carnívoros que eligen ensaladas, frutas y verduras, o que añaden otras fuentes de nutrientes de origen vegetal en su dieta, pueden reducir el riesgo de muerte y de enfermedades.
Puede ayudar a perder peso y sentirse mejor. En promedio los veganos son unos 14 kilos (30 libras) más ligeros que los carnívoros. También tienen menos necesidad de medicación y corren un menor riesgo de diabetes tipo 2.
Los vegetarianos tienen una variedad más amplia de alimentos. Esto casi siempre aumenta su ingesta de fibra, fitoquímicos, antioxidantes, magnesio y ácido fólico. Todos ellos ayudan a que los órganos funcionen correctamente para mantenerlo saludable.
Reduce el riesgo de cáncer y accidentes cerebrovasculares. El cáncer y los derrames cerebrales son causas de muerte en las personas que consumen grandes cantidades de carne. Eliminar en la dieta los productos cárnicos puede reducir el riesgo de ambos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado