Categorías: fotos

Supera el síndrome postvacacional

Regresar a la vida cotidiana después de las vacaciones puede provocarte algunos malestares físicos y emocionales. Descubre cómo evitarlos

Come sano para aumentar tu energía y mejorar los niveles de estado de ánimo, además, mantén una actitud positiva para afrontar de mejor manera tus responsabilidades.
Regula tu reloj interno. Si en tus vacaciones trasnochaste y dormiste de más o de menos, es vital que regularices tus ritmos de sueño, así como tus horarios de comida.
Retoma tus actividades laborales progresivamente. Dedica un tiempo a analizar qué tareas urgentes tienes que hacer y prioriza las más importantes.
Programa tu regreso con tiempo. No vuelvas de tu viaje un día de antes de reincorporarte al trabajo, tómate al menos un par de días para incorporarte de forma gradual a la rutina.
Organízate. No esperes rendir como lo haces normalmente todos los días en la oficina, pues puede resultar difícil. Comienza a trabajar asumiendo tus tareas paulatinamente y organízate lo más que puedas durante estos días.
Evita los pensamientos recurrentes. Ese tema pendiente que te da vueltas en la cabeza solo incrementará tu ansiedad y tu sensación de falta de control. ¡Líbrate de ellos!
Algunos de los padecimientos de este síndrome son fatiga, dolores musculares, tristeza, irritabilidad, falta de concentración o incluso trastornos grastrointestinales. Pero con algunas sencillas pautas que te damos a continuación, se puede combatir fácilmente.
Sal a la calle a dar un paseo, haz ejercicio o dedícate a una actividad que te guste para liberar endorfinas y, por lo tanto, a descansar mejor, lo que repercutirá de forma positiva al volver a tus labores de costumbre.
Después de disfrutar de las vacaciones y días de completo relax, volver a la vida laboral o cotidiana puede llegar a convertirse en un problema serio conocido como síndrome postvacacional, que afecta a la salud con síntomas variados.
Disfruta de tu tiempo libre. No te lleves trabajo a casa y trata de aprovechar tus horas fuera de la oficina para descansar, no quieras ponerte al día en muy poco tiempo.

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

¿Ha reencarnado la princesa Diana? Un niño de 4 años asegura ser ella…

Sobre la princesa Diana se han escrito muchas cosas, tanto cuando aún vivía hasta nuestros días, a poco más de…

6 horas atrás
  • cocina

Cup cakes de papa con queso cheddar

4 porciones 20 min de preparación 25 min de cocción *Dificultad: fácil NGREDIENTES  1 taza de queso cheddar 3 cucharadas…

13 horas atrás
  • celebs

Joe Manganiello no quería trabajar con Sofía Vergara en su nueva película

Al margen del sinfín de fotos y videos que ellos mismos comparten en las redes sociales para hacer partícipes a…

13 horas atrás
  • celebs

Jennifer Lopez alaba a su ‘héroe’ Alex Rodriguez

La cantante Jennifer Lopez no podría sentirse más afortunada de poder tener a su lado a su futuro marido, el…

14 horas atrás
  • celebs

Khloé Kardashian revela por qué su hija se llama True

La familia Kardashian se propuso desde un principio que su próxima generación contara con unos nombres inconfundibles y cargados de…

14 horas atrás
  • celebs

Elsa Pataky celebra su 43 cumpleaños en la mejor compañía

Tras una temporada muy ajetreada con sus campañas publicitarias, su incursión en la televisión australiana de la mano de la…

15 horas atrás