Categorías: fotos

Supera el síndrome postvacacional

Regresar a la vida cotidiana después de las vacaciones puede provocarte algunos malestares físicos y emocionales. Descubre cómo evitarlos

Come sano para aumentar tu energía y mejorar los niveles de estado de ánimo, además, mantén una actitud positiva para afrontar de mejor manera tus responsabilidades.
Regula tu reloj interno. Si en tus vacaciones trasnochaste y dormiste de más o de menos, es vital que regularices tus ritmos de sueño, así como tus horarios de comida.
Retoma tus actividades laborales progresivamente. Dedica un tiempo a analizar qué tareas urgentes tienes que hacer y prioriza las más importantes.
Programa tu regreso con tiempo. No vuelvas de tu viaje un día de antes de reincorporarte al trabajo, tómate al menos un par de días para incorporarte de forma gradual a la rutina.
Organízate. No esperes rendir como lo haces normalmente todos los días en la oficina, pues puede resultar difícil. Comienza a trabajar asumiendo tus tareas paulatinamente y organízate lo más que puedas durante estos días.
Evita los pensamientos recurrentes. Ese tema pendiente que te da vueltas en la cabeza solo incrementará tu ansiedad y tu sensación de falta de control. ¡Líbrate de ellos!
Algunos de los padecimientos de este síndrome son fatiga, dolores musculares, tristeza, irritabilidad, falta de concentración o incluso trastornos grastrointestinales. Pero con algunas sencillas pautas que te damos a continuación, se puede combatir fácilmente.
Sal a la calle a dar un paseo, haz ejercicio o dedícate a una actividad que te guste para liberar endorfinas y, por lo tanto, a descansar mejor, lo que repercutirá de forma positiva al volver a tus labores de costumbre.
Después de disfrutar de las vacaciones y días de completo relax, volver a la vida laboral o cotidiana puede llegar a convertirse en un problema serio conocido como síndrome postvacacional, que afecta a la salud con síntomas variados.
Disfruta de tu tiempo libre. No te lleves trabajo a casa y trata de aprovechar tus horas fuera de la oficina para descansar, no quieras ponerte al día en muy poco tiempo.

Vanidades

Compartir
Publicado por:
Vanidades

Contenido reciente

  • realeza

Lo que más extraña el príncipe Carlos durante la cuarentena: abrazar a sus nietos

Carlos de Inglaterra revela que 'realmente quiere' abrazar a sus nietos, ya que dice que le resulta 'terriblemente triste' estar…

4 junio, 2020 6:12 pm
  • Estilo de vida

Dos sencillos tips para que tu bebé duerma mejor

Estas últimas semanas es posible que a muchos de nosotros se nos haya movido el reloj biológico debido al súbito…

4 junio, 2020 5:55 pm
  • realeza

La princesa francesa Hermine de Clermont-Tonnerrese, en coma después de un accidente de motocicleta

La princesa Hermine de Clermont-Tonnerre fue puesta en coma inducido médicamente luego de un grave accidente de motocicleta el lunes…

4 junio, 2020 5:19 pm
  • Estilo de vida

¿Qué secuelas a largo plazo puede dejar el coronavirus?

La mayoría de los sobrevivientes de coronavirus contará que solo ha tenido un encuentro leve con el virus mortal, pero la…

4 junio, 2020 3:57 pm
  • celebs

Anahí se queda sin ‘su sucesora natural’ en la farándula

La artista mexicana tiene una sobrina de 16 años idéntica a ella, que cuenta con el físico y los contactos…

4 junio, 2020 3:36 pm
  • celebs

Beyoncé urge a los manifestantes antirracistas a mantenerse ‘centrados’

La cantante reconoce que queda mucho por recorrer para llegar a una situación de igualdad y justicia efectiva, por lo…

4 junio, 2020 3:28 pm