Turismo en el Vaticano

Turismo en el Vaticano

Si estás pensando visitar la Santa Sede, toma en cuenta estos datos interesantes y sus principales sitios turísticos

El Vaticano tiene un cuerpo de policía y de bomberos llamada la Guardia Suiza. Tienen su propio capellán y la capilla de Santos Martino y Sebastiano, construida por Pius V en 1568.
Otro de los atractivos de la Santa Sede son sus jardines, que se remontan a épocas medievales. Actualmente, estos jardines están divididos en áreas y comprenden 23 hectáreas de hermosos paisajes que pueden ser visitados a través de un autobús y después por un recorrido a pie con un guía.
El artista Miguel Ángel fue el encargado de decorarla y pintarla. Boticcelli y Signorelli, entre otros, también formaron parte de esta obra monumental, en la que se representa el Juicio final. En ella se pueden ver, por episodios, La historia de Moisés, La ceremonia, El paso del Mar rojo, La llamada de los apóstoles, La cena y El Cristo entregando la llave a los apóstoles, entre otros episodios de la Biblia.
La Plaza de San Pedro por la noche se encuentra muy tranquila, con poca gente y poco tráfico. Se puede disfrutar de un ambiente único y tomar buenas fotos del Vaticano iluminado.
Para su construcción se hizo un llamado de diversos profesionales, tanto de escultores como arquitectos, con el objetivo de crear una verdadera obra de arte. Se pueden apreciar auténticas obras de arte del Renacimiento y el Barroco, construidas por los artistas Miguel Ángel y Gian Lorenzo Bernini.
Si estás pensando visitar la Santa Sede, toma en cuenta estos datos interesantes de la ciudad más pequeña del mundo y sus principales sitios turísticos.
Entre ellos se encuentran: el Museo Gregoriano de arte egipcio y de arte etrusco, el Museo Pío Clementino, el Museo Chiaramonti y la Pinacoteca Vaticana.
En 1505 Julius II hizo un tratado con dos cantones suizos, Zurich y Lucerne, por el cual estos cantones debían proveer constantemente 250 hombres como guardaespaldas para el Papa. Desde entonces, se ha mantenido la costumbre. Cada candidato para la Guardia Suiza debe ser nativo de Suiza y católico. Su pintoresco uniforme fue diseñado por Miguel Ángel.
Hace algunos años se publicó un libro que revela la cocina del Vaticano, y que realiza un recorrido por la gastronomía histórica desde el primer Papa hasta nuestros días, el cual incluyen menús tan representativos como el de La última cena o los platos favoritos de muchos de los Papas. La autora del libro comenta que la gastronomía de este país es una de las más complejas y ricas del mundo, mucho más que la de cualquier casa real .
Fue construida en primera instancia por el emperador Constantino en el año 324 y vuelta a reconstruir en 1506 por el Papa Julio II. Los planos para alcanzar su fisonomía actual fueron establecidos por Donato Bramante y continuados por Miguel Ángel y Carlo Maderno. En 1616, bajo la batuta de Pablo V, la Basílica fue finalizada.
El Vaticano cuenta con un total de 1400 salas, que en su mayoría son utilizadas como museos. Muchos artistas y arquitectos famosos como Bramante, Miguel Ángel, Rafael y Bernini trabajaron en importantísimas obras artísticas que hoy se pueden admirar en los edificios vaticanos.
El Vaticano es un estado independiente, cuya extensión no llega al medio kilómetro cuadrado y cuenta con menos de mil habitantes. Tras sus muros se respira una atmósfera histórica, religiosa y artística de gran importancia para el mundo.
La Santa Sede cuenta con muchas capillas. La más grande y famosa es la Capilla Sixtina. En ella se celebran las ceremonias y funciones papales. Fue construida entre 1473 y 1481. El arquitecto fue Giovanni de Dolci, comisionado por Sixtus IV (de aquí el nombre de la capilla). Sus paredes están cubiertas por exquisitos frescos de maestros de Florencia y la Umbría que fueron pintados entre 1481 y 1483.
Debajo de la Basílica se encuentran las afamadas cuevas donde descansan los primeros Papas. Supuestamente este es el lugar exacto donde se encuentra la tumba de San Pedro. Es posible visitarla, aunque, siempre y cuando se haga una reservación con mucha anticipación. Esta visita es una experiencia única en la cual se puede ver al Vaticano desde otra perspectiva.
En primer lugar, se encuentra la Basílica de San Pedro, un monumento que fue edificado en el lugar donde Pedro falleció y fue sepultado. Es la mayor iglesia del mundo con una capacidad para 60 mil personas.
Por otro lado, se encuentra el Palacio Apostólico, el cual es la residencia oficial del Papa.

Relacionado