10 hábitos para llevar una vida más saludable

hedy-lamarr-invento-wifi-3.jpg

Siguiendo estos sencillos pasos notarás un cambio en tu cuerpo y tu mente

Muchas personas poseen hábitos que, aunque satisfacen una necesidad, no son necesariamente benéficos para ti. Aquí te traemos unos tips para ayudar a mejorar tu salud y mantenerte llena de energía a lo largo del día.
Ten una vida social activa - A pesar de que el trabajo te consuma la mayor parte del tiempo, procura no perder el contacto con tus amistades. Relacionarte con otras personas ayuda a liberar el estrés y mejor tu estado de ánimo.
Lee un libro - En tus ratos libres procura leer un libro en vez de ver un programa de televisión. La lectura estimula la memoria y ayuda a ampliar tus conocimientos. Mantener tu cerebro ocupado en algo productivo te tendrá siempre de buen humor.
Haz ejercicio - Mantener tu cuerpo activo ayuda a mejorar la circulación y a reducir las probabilidades de alguna enfermedad cardíaca. Además, el ejercicio es un excelente estimulante para estar de buen humor y permanecer en tu peso ideal.
Bebe por lo menos un litro de agua al día - El agua ayuda a mantenerte hidratada y a desintoxicar tu cuerpo. Además, la falta de hidratación puede provocar fatiga y reducir la presión arterial.
Come sanamente - Para estar siempre activa es recomendable comer 5 veces al día. Después de desayunar y de comer, un bocadillo es ideal para mantenerte con energía. No olvides suplir la comida chatarra por una fruta o una barra de cereales.
Duerme mínimo 8 horas diarias - La falta de sueño te quita energía y reduce tus capacidades de aprendizaje. El estado de ánimo está relacionado con el descanso que tuvo tu cuerpo a lo largo de la noche. Si la falta de tiempo te impide dormir 8 horas, una siesta por la tarde es el remedio ideal.
Sal a pasear - Romper con la monotonía es la mejor medicina para ser feliz; cuando tengas la oportunidad, camina o trasládate en bicicleta en vez de utilizar tu auto. Estos medios de transporte alternos te ayudarán a despejar tu mente y a la vez te ejercitan.
Consiéntete - Aprovecha los fines de semana para agendar una cita en un spa, hacerte un manicure, ir al cine o simplemente ir de compras. Estas actividades estimularán tu cerebro y te harán sentir mejor contigo misma.
Adopta una mascota - Si vives sola, adopta un perro o un gato; no sólo son seres infinitamente agradecidos, sino que te aportarán más beneficios de lo que crees. Te liberan de estrés y siempre vas a estar acompañada.
Ten un hobby - Invertir tiempo haciendo lo que más te gusta ayuda a tu crecimiento personal. Ponte retos todos los días e intenta superarlos. Esto no sólo te ayudará a ser más feliz sino también a estimular tu cerebro y tu cuerpo.

Relacionado