8 consejos para hacer compras inteligentes

  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email

Olvídate de las tendencias pasajeras y sácale provecho a la temporada de rebajas gracias a ocho claves que cambiarán tu manera de comprar.

1. Decisiones conscientes

El secreto para cuidar tus recursos al máximo es destinar un presupuesto inicial, sin duda, la mejor manera de prevenir tentaciones de último momento, y así tomar decisiones más razonables.

2. Invierte en tu propio clóset

Aventúrate y busca esos tesoros escondidos de tu armario, una vez detectados, tenlos a la mano, para llevarlos al sastre si es que necesitan arreglo o para vender o regalar aquellos que están en buen estado.

3. Crea un plan

En qué, cómo y dónde inviertes tu dinero es vital en estos tiempos. Olvídate de las tendencias pasajeras y sácale provecho a la temporada de rebajas gracias a ocho claves que cambiarán tu manera de comprar.

4. ¡No te apresures!

Es mejor tomarte un tiempo y pensar si en realidad lo necesitas, con cuántas prendas lo puedes usar y si te será útil durante varios años, si no es así, entonces déjalo ir.

5. Más vale preguntar

Si observas algo que te gusta, pero las tallas son muy escasas, puedes hablar por teléfono o escribir vía correo electrónico si tienen stock interno. Siempre vale la pena preguntar, durante estas épocas las devoluciones e inventarios son un desastre.

6. El poder de los básicos

Pasa del fast fashion desechable y aprende a valorar una falda lápiz, un vestido negro o versátil trench que te durarán más tiempo y los usarás en miles de ocasiones.

Seguro te interesa: Moda sostenible vs Fast fashion, el precio de la moda en la actualidad

7. ¡Libre de presiones!

Las páginas web suelen rebajar la mercancía antigua y actualizar la nueva martes y jueves, así que es recomendable visitarlas en esos días para comprar los diseños que necesitas antes de que se agoten. ¿Un consejo más? Para saber si una pieza es vital en tu clóset deja pasar 72 horas, así lo pensarás mejor y evitarás llevarte algo por tus impulsos.

8. Pros y contras de las compras virtuales

Debido a que los sitios web se actualizan cada hora, si alguna pieza está agotada, lo más probable es que ya no lo esté por el hecho de que existen compras que se cancelan, por eso mantente pendiente. Pero si sabes que no es momento de invertir, lo mejor será que desactives las alertas de las aplicaciones de tus firmas preferidas y evites vincular tu tarjeta , de este modo obtendrás más tiempo para pensar si en realidad ese artículo es necesario o no.

Seguro te interesa: 5 prendas básicas para verte elegante
Por: Michel Medina Martínez
  • Facebook
  • Twitter
  • Tumblr
  • Email
Relacionado