Aires de primavera

Aires de primavera

Se acerca la estación de renovación y la moda se abre a nuevas tendencias...

Se acerca la estación de renovación y la moda se abre a nuevas tendencias... En el desfile de Balmain predominaron los vuelos y los tejidos de red en colores tierra.

Carolina Herrera propone una colección teñida de rosado y tejidos ligeros, como un vestido largo de organza tipo ?camisero?, en el que la transparencia permite proyectar una sensualidad discreta.

Versace opta por la comodidad con los estampados de camuflaje, en una nueva versión de verde y violeta, en conjuntos de jackets y shorts.

Los vestidos fluidos, perfectos para la subida de las temperaturas, llegan con encajes o con estampados floridos de la mano de Chloé.

Y con aires folk en faldas plisadas de diversos largos en los diseños de Etro. Son modelos que elevan el romanticismo a su lado más chic.

Chanel, por su parte, conduce al estilo jet set más glamoroso con una explosión de color.

Los desfiles de primavera-verano para el 2016 proponen un universo gráfico que no establece límites, pero en el que abundan las líneas en todas sus direcciones: verticales, horizontales, diagonales, cruzadas... y si a esto le sumamos flores distorsionadas y estampados que imitan acuarelas, tendremos una temporada en la que prevalece la creatividad. Con un vestido de satén en blanco y rojo, Marc Jacobs hace referencia al cine de los años 40 y al circo como fuente de inspiración.

La firma Dolce & Gabbana sigue rindiendo homenaje a su querida Italia con prendas adornadas con mensajes que expresan Italia is love y estampados de sus principales monumentos. Una falda de color mostaza con esos motivos saca de la rutina de forma airosa a una blusa de tendencia naviera.

Las líneas superpuestas y con diversos rumbos crean un lujoso efecto hipnótico en las propuestas de Stella McCartney.

Lo mismo sucede con los estampados en los vestidos de Ralph Lauren.

Mientras tanto, Massimo Giorgetti invita a un mundo caleidoscópico de formas marinas en su primera colección de primavera para Emilio Pucci.

Las tendencias del cutout y los juegos de estructura y simetría siguen en todo su apogeo. En esta temporada Thierry Mugler los propone en minivestidos black & white que exhiben una elegancia audaz.

Si de romper esquemas se trata, nadie lo hace de forma más divertida que Moschino. Bajo el lema ?En construcción?, la marca ciñe el cuerpo con una ropa colorida que alude al tema del car wash.

Lanvin también llena sus creaciones de color con estampados formados por zapatos en una colección que resulta muy fashion.

Los usuales motivos florales y el encaje que caracterizan a la casa Elie Saab triunfaron sobre la pasarela con el color blanco en un vestido corto que encaja a la perfección con el clima de la temporada.

Además de sus típicas siluetas marcadas, Hervé Léger by Max Azria mostró sus creaciones en perfecta geometría, que brillan gracias a elaborados detalles metálicos.

Relacionado