Alexander McQueen deja jugosa herencia... a sus perros

Alexander McQueen deja jugosa herencia... a sus perros

El fallecido y famoso diseñador dejó a sus mascotas más de 82 mil dólares

El diseñador británico Alexander McQueen dejó una herencia de 50 mil libras (unos 82 mil 600 dólares) a sus perros. Pero su excentricidad no llegó a tanto, ya que la mayoría de su millonaria fortuna (calculada en más de 25 millones de dólares) fue a parar a sus organizaciones benéficas favoritas, según su testamento.

McQueen, quien se suicidó el 11 de febrero de 2010, quiso asegurarse de que sus tres mascotas estaría bien cuidadas el resto de su vida, por lo que dejó una nota que decía “Cuiden de mis perros. Lo siento. Los quiero”.

El modisto, reconocido por sus atrevidas y artísticas creaciones, dejó gran parte de su patrimonio para su organización Sarabande, con la sugerencia de que parte del dinero se use para becas del Colegio de Arte y Diseño de Central St. Martin, escuela de la que egresó.

Además, el diseñador dejó 250 mil libras (407 mil dólares) a cada uno de sus tres hermanas y dos hermanos. Su ahijado, sus sobrinos y sobrinas y dos empleados domésticos figuran con 50 mil libras (81 mil 500 dólares) para cada uno.

McQueen, amante de los animales, también dejó alrededor de 100 mil libras (163 mil dólares) para cada una de dos organizaciones benéficas que ayudan animales: el hogar para perros y gatos de Battersea y el hogar para animales Blue Cross. Ambas brindan cuidados a animales abandonados y les ayudan a encontrar un hogar.

Kim Hamilton, presidenta de la benéfica Blue Cross, dijo que el grupo está “encantado” con el legado.

“Es un tributo conmovedor a su evidente amor por sus perros y su legado nos permitirá ayudar a varios miles de animales enfermos y sin hogar alrededor del Reino Unido”, dijo Hamilton.

McQueen también dejó 100 mil libras (163 mil dólares) para el Centro Budista de Londres y la misma cantidad para la organización Terrence Higgins Trust, que promueve la salud sexual y prácticas de sexo seguras.

¿A qué equivale la riqueza de los perros McQueen?

Para que un trabajador argentino llegue a tener la fortuna de cada una de las mascotas del difunto diseñador, deberá trabajar al menos 30 años. Un mexicano 40 años y en Chile, casi 11 años.

Relacionado