Con paso firme: los zapatos de primavera

Con paso firme: los zapatos de primavera

El calzado da la bienvenida a la primavera con diseños muy seductores, que llamarán la atención y te mantendrán pisando fuerte toda la temporada

El calzado da la bienvenida a la primavera con diseños muy seductores, que llamarán la atención, como estas plataformas de Versace.

Con la llegada de la primavera los colores se avivan y ¿qué mejor para imitar la brillantez de la luz del sol, que caracteriza esta estación, que el amarillo? En sus diferentes tonalidades y combinado con otros colores primaverales y con negro, se hace presente en varios diseños, entre ellos los de Moschino.

Prabal Gurung también ofrece propuestas llamativas para llenar de vida el guardarropa.

Dsquared2 se une al color del sol con este original modelo.

Balmain, por su parte, optó por el azul verdoso en unas lace up sandals de tacón de aguja; un color que sugiere frescura y tranquilidad.

El rojo se postula como punto focal en unos zapatos amarrados al tobillo, de gamuza y cuero metalizado, de Prada. Es un modelo ecléctico retro, que deja una huella única, y si bien en las propuestas para la primavera-verano 2016 abundan los tacones infinitos, en este caso ceden su paso al confort del tacón midi con un diseño futurista.

Por su parte, el infaltable negro se muestra ultrachic en unos botines calados, con tacón stiletto, de Burberry Prorsum.

Aparte de la alegría del color, las tendencias de la temporada proponen llevar el calzado en su versión más femenina, con sutiles detalles que aportan cierta ?gracia poética?. Etro asume este reto con hermosos bordados en resplandecientes ballerinas rojas, con cordones de seda.

Los zapatos destalonados o mules son otra tendencia que arrasa en esta temporada. Ideales para refrescar cualquier look, su elegancia es palpable en cualquier tipo de tacón, como vemos en los stilletos de Givenchy, con un tejido de encaje que llena de romanticismo los botines blancos de estilo victoriano.

Con una hilera de perlas y tachuelas, Gucci feminiza el tacón tipo chunky de unos mocasines que llevan el logo de la marca.

En los zapatos de tacón de aguja se destaca la forma puntiaguda, un estilo que alarga la pierna y aumenta el sex appeal. Marc Jacobs se une a esta línea con el glamour del Old Hollywood.

Dolce & Gabbana lo logra con unos zapatos de color amarillo.

Hermès, por su parte, ofrece un sofisticado diseño de color arena, atado al tobillo.

Los detalles también se modernizan y se diversifican para aquellas a quienes les gusta divertirse y destacarse con el calzado. Modelos como las gladiadoras adquieren mayor elegancia en tejido de ante y corte láser en la propuesta de Elie Saab.

Ingeniosos botones y tachuelas metálicas apelan a la sensibilidad punk en las sandalias con tacón de aguja de Alexander Wang.

Miu Miu eleva la creatividad con juegos entre líneas y colores, que si bien son superllamativos, resultan muy sofisticados.

Con puntera de acero y cadena en el tacón, Louis Vuitton logra una mezcla entre lo vaquero y lo punk en unos botines muy fashion.

Para brillar, Giambattista Valli propone modelos de gamuza y tacón grueso metalizado.

Fendi opta por exóticos peep toes de piel de culebra con adornos de flores. Todas estas opciones son perfectas para comenzar la primavera con el pie derecho.

Relacionado