Cuál es el zapato para ti

Cuál es el zapato para ti

Hay zapatos que ayudan a estilizar las piernas, averigua cuáles son los indicados de acuerdo a tu complexión

Los zapatos, por lo regular, son la debilidad de toda mujer. Altos, decorados, bajos, con estoperoles, con tacón cuadrado o de aguja... ¡Todos perfectos dependiendo de la ocasión!

Sin embargo, hay que tener cuidado con respecto a qué tipo de zapatos usamos, ya que no todos los estilos van con la complexión de las piernas. Te decimos cuál es el tipo de calzado que va contigo para estilizarlas.

Piernas cortas y gruesas:

Con frecuencia para las personas con este tipo de pierna les es difícil encontrar calzado que les favorezcan. Pero realmente es totalmente fácil con el uso de un simple tacón. Sólo asegúrate de
elegir uno con un color brillante o un estampado, para llamar la atención.

También pueden favorecerte los zapatos abiertos con tacón y botas que terminan justo debajo de la rodilla, no a la mitad de la pantorrilla. Si tus piernas son un poco más gruesas, mantente
alejada de las sandalias de gladiador o cualquier otro estilo de zapato que cubra el tobillo. Ante esto es es mejor evitar las sandalias, porque pueden hacer que las piernas se vean más gruesas y cortas.

Piernas pequeñas y delicadas:

Si tus piernas son cortas y delgadas, lo que necesitas es tener una mayor altura para lograrlo usa plataformas, zapatos altos y tacones sin correas. De esta manera no existirá alguna línea divisoria entre el talón y el resto de la pierna, dándole a tus piernas líneas suaves.

No te preocupes por usar sandalias tipo gladiador ya que este corte es una excepción para quienes tienen tobillos pequeños.

Otras recomendación es que utilices zapatos con una punta redondeada, porque si eliges uno muy puntiagudo tus pies podrían que le gusta la comodidad, puedes usar balerinas, sólo si los llevas con un vestido a la rodilla.

Piernas altas y delgadas:

Si eres de las que cree que por ser alta no puede usar tacones, estás en lo falso. Tus piernas largas y delgadas se verían preciosas en un par de tacones de aguja. Pero si deseas algo más cómodo, las balerinas te irían muy bien porque tienes la altura.

Sin embargo, si tienes pantorrillas pequeñas y quieres sacar provecho de ellas, las botas elásticas que dan a la mitad de la pantorrilla son perfectas. Si cuentas con tobillos delgados, podrías usar unas sandalias de tiras con una correa en el tobillo. Por otro lado, evita zapatos puntiagudos (si son un par de tacones o botas), porque te harán ver muy alta. También aléjate de los tacones gruesos o plataformas pesadas, ya que pueden lastimarte los tobillos.

Piernas altas y musculosas:

Para que este tipo de extremidades se vean más largas, tienes que elegir un tacón súper alto, zapatos puntiagudos, con punta abierta y tacón que las hará verse más delgadas. Las sandalias de cuña gruesa son otra gran opción, pero elige mejor un tacón de 2 o 3 pulgadas para tus piernas se realcen.

Evita los tacones con punta redonda, cuadrados, pequeños y delicados estilos como las balerinas, porque pueden agregar peso a tus piernas y las puede hacer ver más pesadas.

Otra recomendación para favorecer a tus piernas es el uso de tacones de aguja. No importa la forma de tus piernas, siempre te harán ver más alta, más esbelta y más delgada.

Relacionado