DELPOZO, juego de contrastes

DELPOZO

La firma española triunfó en New York con su colección para el Otoño-Invierno 2014/15

DELPOZO presentó su nueva colección dentro del calendario oficial de la Semana de la moda de New York en un escenario muy neoyorquino, el edificio Skylight Limited, que ofrecía a los invitados vistas de Manhattan. Allí, con el ecléctico sonido de Cuddle Magic de fondo, las modelos desfilaron las propuestas de la firma española para la temporada de Otoño-Invierno 2014/15.

Josep Font, director creativo de DELPOZO, resume la colección como un “equilibrado juego de contrastes basado en la investigación de formas y colores”. Y sí se aprecia este contraste en el conjunto de prendas, donde algunas son todo fluidez y movimiento; y otras nos recuerdan estructuras geométricas con sus cuellos con formas cónicas, mangas elevadas y capas. Mezclas fabulosas surgidas de dos fuentes de inspiración: la obra del artista italiano Duilio Barnabé y una estética retrofuturista que se basa en la novela Logan’s Run.

En cuanto a los tejidos, destaca el dominio de la lana, el mohair y la alpaca para el día, mientras que la noche se suaviza con la llegada de telas acariciantes como la gasa de seda, organza y jacard.

La paleta de colores es amplia, desde ricos tonos marrón chocolate y azules marinos profundos, hasta el rosa y el nude, salpicados con vibrantes pinceladas de naranja, fucsia o verde.

En resumen, la propuesta de DELPOZO es moderna, femenina y poderosa, y deja en la boca un delicioso sabor de alta costura.

DELPOZO, Otoño-Invierno 2014/15

Sigue a la editora en Twitter: @OdetteJimenez

Relacionado