Dior desfila sin John Galliano

Dior desfila sin John Galliano

La marca presentó su colección en la Semana de la Moda de París sin su diseñador estrella.

Marzo 04, 2011

Christian Dior se convirtió en la primera gran marca de moda de la historia reciente que presente una colección en la Semana de la Moda de París sin un diseñador estrella a quien aplaudir.

Después de un discurso de cuatro minutos por parte del presidente de Dior, comenzaron a desfilar los últimos diseños firmados por John Galliano para la casa francesa.

Dior -la joya de la corona de la alta costura del mayor grupo de lujo del mundo LVMH- despidió a su diseñador jefe, John Galliano, hace tres días por comentarios antisemitas en un video donde expresaba su admiración por Adolf Hitler.

Cancelar el desfile habría supuesto la pérdida de una colección entera en la que la compañía ha invertido mucho dinero, además de quedarse sin las valiosas órdenes de temporada de los compradores enviados por tiendas de todo el mundo.

Aunque Dior reaccionó rápidamente y se distanció de Galliano, que llevaba 15 años al frente de una de las marcas de moda más conocidas del mundo, los expertos de la industria no esperan que la casa de alta costura anuncie un sustituto del diseñador británico poe ahora.

Entre los posibles sucesores suena Riccardo Tisci, diseñador de Givenchy, una de las filiales del grupo LVMH.

En ausencia de Galliano, el equipo de diseño de Dior saludó al final del desfile.

Los expertos en moda dicen que prestaron mucha atención a los famosos estuvieron presentes en el desfile, como la actriz francesa Marion Cotillard, que ha sido imagen de Dior, o el responsable de LVMH Bernard Arnault.

Arnault, que fundó LVMH, habitualmente asiste a la presentación de Dior.

El evento de la propia marca de John Galliano el domingo por la tarde en los jardines del museo Rodin también continúa en pie pero ha sido reducido a una presentación, dijo un portavoz.

No estaba claro qué sucederá con la marca de John Galliano, ya que no puede sobrevivir sin el respaldo financiero de Dior. Dior posee un 92 por ciento de la marca cuyos diseños se venden principalmente en centros comerciales y tiendas multimarca.

Solo tiene una boutique operada directamente en París.

Algunos editores de moda y compradores esta semana dijeron que planeaban boicotear el evento de John Galliano.

Galliano también enfrenta un juicio sobre las acusaciones de que hizo comentarios racistas en público la semana pasada y en octubre. Se disculpó y se marchó de París.

Relacionado