Dior mantendrá la marca John Galliano

lynda-carter-mujer-maravilla-wonder-woman-raices-mexicanas-1.jpg

El fin de semana se presentó la colección del diseñador y aseguraron que el negocio continúa.

Marzo 07, 2011

La casa de moda Christian Dior comunicó que planea mantener la marca John Galliano después de haber despedido al diseñador que le dio nombre, acusado de haber realizado comentarios antisemitas.

El despido de Galliano, que tuvo lugar después de que un video publicado en internet o mostrara expresando su admiración por Adolf Hitler, sembró la duda sobre el futuro de la marca, propiedad de Dior en un 92 por ciento.

“Por el momento, el negocio (de John Galliano) continúa”, dijo Sidney Toledano, presidente ejecutivo de Dior.

"Éste es un negocio que tiene licencia y mañana mostraremos la colección en los desfiles como siempre (...) estoy aquí para demostrar que el negocio va bien (...) y para apoyar a los equipos”, añadió.

Aunque Toledano dijo que continuaría apoyando económicamente la marca Galliano, sigue sin aclarar cuánto tiempo durará el compromiso de la casa francesa sin el diseñador.

Además, la marca Galliano no podría sobrevivir económicamente sin Dior.

Toledano habló justo antes del desfile de John Galliano, organizado rápidamente tras haber sido degradado a una presentación en ‘petit comité' en una lujosa mansión de París con decoración dorada y lámparas de araña.

Críticos, amigos y compradores -aunque no personajes famosos- estuvieron presentes en el desfile, que incluyó vestidos con transparencias y volantes y trajes de lana con collares de piel y tacones altos decorados con pequeñas cadenas.

El viernes, Dior presentó su propio desfile sin Galliano, que se enfrentará en junio a un juicio en París acusado de realizar comentarios racistas en público.

Galliano, que niega los cargos, se ha ido de Francia para recibir tratamiento por problemas con el alcohol, según personas de su entorno.

Toledano declinó realizar comentarios sobre quién sustituirá a Galliano en Dior.

Los críticos de moda dijeron que el estilo teatral del diseñador ya no se ajustaba a una sociedad más sobria y conservadora tras la crisis económica.

Céline, parte del grupo LVMH, al igual que Dior y Galliano, mostró el domingo lo que los compradores parecen buscar. La colección incluyó vestidos de lana minimalistas, abrigos de invierno de cuello vuelto en blanco y sin botones y abrigos de piel de varios colores.

Muy aplaudida fue la presentación de la minicolección diseñada por el estilista para su propia marca “John Galliano”, que consistió en unos 20 sofisticados atuendos y que fueron presentados a compradores y periodistas en el salón barroco, lleno de lustros y cojines de terciopelo.

Relacionado