Los kitten heels o “tacones gatito” son la prueba fehaciente de que se puede destacar con estilo sin apostar por tacones altos. Este modelo de zapatos nació en la década de los 50 como alternativa a los stilettos para aquellas chicas que aún no estaban listas para usarlos. Algunas personas los consideran como “tacones de entrenamiento”, sin embargo, pronto se convirtieron en un estilo de calzado que todas querían lucir
Su momento boom fue en la década de los 60 cuando figuras como Audrey Hepburn y Jackie Kennedy comenzaron a llevarlos como parte vital de sus atuendos declarándolos como piezas sofisticadas y femeninas (además de sus sellos característicos).
En la actualidad, los kitten heels son un calzado atemporal que se sigue considerando elegante pero que ha sabido adaptarse al street style convirtiéndose en elementos clave para lucir looks modernos, cómodos y que elevan cualquier outfit.
Kitten heels con pantalones capri
Si lo tuyo es apostar por look vinatge, una forma de lucir tus kitten con mucho estilo es en compañía de un par de pantalones capri. Recientemente Emrata nos enseñó cómo lucir estas piezas con todo el estilo y sofisticación del mundo.
Una alternativa muy viable para lograr un look elegante es apostar por combinarlo con una camisa oversized en color blanco, el contraste elevará tu atuendo haciéndote lucir altamente sofisticada.
Kitten heels con maxivestidos
Los kitten heels quedan perfecto con esta prenda especialmente con aquellos estilo sandalia pues permiten que el pie sea el protagonista del outfit logrando el equilibrio perfecto para lucir sofisticada pero sin sobrecargar el atuendo. Además, son el combo perfecto para un día en la oficina o una cena romántica.
Baggy shorts con kitten heels
El corte de esta prenda permite contrastar de forma perfecta el tacón bajo de los kitten aportando un toque actual pero refinado, los accesorios serán vitales para elevar los baggy de una prenda urbana a un elemento que combine de forma sofisticada con los tacones. Apuesta por joyería minimalista y lentes de sol, otro plus podría ser un paliacate.
Oversized blazer + kiteen heels
Si tu objetivo es lucir un atuendo profesional sin que se vea aburrido, esta combinación es la correcta. Además de hacerte ver elegante le va a dar a tu look un toque juvenil y moderno.
Lúcelos con un short para jugar con el contraste logrando alargar tus piernas, complementa con un bolso pequeño y estás lista para triunfar.
Los kitten heels volvieron al radar para recordarnos que la altura no siempre es sinónimo de estilo, son un calzado muy versátil y el favorito de muchas porque son capaces de elevar cualquier prenda a la categoría de elegante al instante.