Un estallido color de rosa

raices-mexicanas-familia-grimaldi-1.jpg

La búsqueda de una cura para el cáncer de seno e informar sobre su prevención son algunos objetivos de organizaciones en la industria de la belleza y la moda

El mundo se viste de rosa -desde la Torre de la Libertad en Miami hasta la Torrede Tokio, sin dejar fuera la de Auckland, Nueva Zelanda; desde las cataratas delNiágara en Canadá hasta el Angel de la Independencia en Ciudad de México- para recordarnos que si nos unimos en la lucha contra el cáncer del seno, podemos encontrar la cura, y que las mujeres alrededor del mundo deben tomar concienciade que es importante la detección temprana para salvar sus vidas.

Unas organizaciones fueron creadas para obtener fondos destinados a lainvestigación para la cura del cáncer de seno; otras, para brindar recursos para losexámenes, cirugía y programas posoperatorios, y para ofrecer información y apoyo humano que permita a las mujeres erradicar el cáncer de sus cuerpos. En 2000, la campaña de la Concientización del Cáncer del Seno (BCA por su sigla en inglés) de las compañías de Estée Lauder lanzó la Iniciativa de iluminar lugares históricos y tuvo 38 participantes. Asociadas con la Philips bajo el lema Juntos. Conectar. Comunicar. Conquistar. Por un futuro libre de cáncer del seno, en 2011 serán 200 sitios que, a liluminarse de rosa, comunicarán un llamado internacional. Las Compañías de Estée Lauder lanzan productos cuyas ventas apoyan la BCA.

Bajo la iniciativa Ser, impulsada por Carolina Herrera, encontramos siete razones para sonreír cada día:

  • Un pensamiento positivo, un guiño, un abrazo sincero

  • Un mensaje de apoyo a quien lo necesita

  • Un nuevo tratamiento, un paso hacia adelante

  • Una mirada en el espejo me recuerda que estoy muy guapa

  • Saber que no estás sola, que muchos trabajan para seguir luchando contigo y por ti

  • La satisfacción deser victoriosa

  • La ilusión de compartir la vida con nuestros seres queridos y disfrutarde todo lo que está por venir.

Lazos que perduran es la campaña de la Fundación Susan G. Koman, cuyo fin es informar a la población de habla castellana en los Estados Unidos y América Latina acerca de cómo lograr la detección temprana del cáncer del seno y obtener recursos necesarios para recibir el mejor cuidado médico. Otro objetivo es informar sobre las diferentes opciones disponibles para que las mujeres no se sientan solas en este proceso.

Además de haber fundado Fashion Targets Breast Cancer con el Council of FashionDesigners of America (CFDA), Ralph Lauren instituyó la Fundación Pink Pony y el Centro Ralph Lauren para el cuidado y la prevención del cáncer, en un esfuerzo por combatir esa enfermedad.

Relacionado