Florece en primavera

Florece en primavera

Llegó el momento de darles la bienvenida a las flores. Un print que aporta frescura, elegancia y femineidad, y que no puede faltar en tus looks primaverales

Como en cada año, llega el estampado floral, pero esta vez ?brota? en todo tipo de estilos: tropical, flamenco, retro... Chanel las adopta con mucho colorido para adornar sus piezas.

Llegó el momento de darles la bienvenida a las flores. Un print que aporta frescura, elegancia y femineidad, y que no puede faltar en tus looks primaverales. Aunque vienen en todos los tamaños, hay mayor tendencia por las grandes y vistosas. Así lo vemos en la segunda colección de Peter Copping para la casa Oscar de la Renta, donde le rinde tributo a su creador dándoles vida al clavel y a los volantes formados por sobrefaldas, para recordar el mundo flamenco que tanto le gustaba.

En los diseños de Burberry Prorsum las flores se imponen en sensuales calados con cortes estratégicamente situados.

Y si hablamos de sensualidad, Blumarine apuesta por ella con delicadas transparencias que hacen contraste entre los tonos pastel y el blanco y negro.

Por su parte, Ángel Sánchez pone a brillar sus conocimientos de arquitectura diseñando, por medio de pliegues y elegantes escotes, magistrales vestidos que imitan la flor de hibisco.

Mientras tanto, Dolce & Gabbana celebra su amor por Italia con siluetas vintage bordadas de margaritas.

El print floral no está subordinado a una sola prenda. Carmen Marc Valvo lo impone en vestidos largos que, con geniales detalles, proyectan un aire romántico y delicado. El diseñador compensa la exuberancia de una gigantesca flor con la ligereza de un escote en tul.

Calvin Klein, por su parte, hace referencia a los años 90 y al estilo grunge con accesorios como las zapatillas; pero a través de la seda y el corte al bies convierte el look en algo más suave y sofisticado.

Un halo ultrafemenino rodea la propuesta de Monique Lhuillier gracias a la presencia del encaje y del bordado.

Gucci apuesta al romanticismo, pero en clave vintage, con flores alegres en outfits coronados con boinas bohemias.

El toque deportivo lo pone Chloé con prendas informales como el jacket chelsea, con el estampado paisley en azul y blanco y encaje en el borde, para un acabado juvenil.

Entre el encanto de las flores está el de seducir. Así lo confirma Hervé Léger, quien, con creaciones ceñidas y cortes asimétricos, sorprende llevando el print floral sobre líneas geométricas.

Una opción que también adoptó Elie Saab, pero en su caso lo hace en conjuntos de pantalón y camisa con rayas verticales, que se acercan más a un atractivo y relajado look urbano.

Inspirado en las aguas turquesas del Caribe para su colección Island Hopping, Hilfiger imagina un romance playero.

Entre los diseños más románticos están los de Etro, que se trasladan a un universo onírico en vestidos fluidos con aire victoriano.

Michael Kors también enamora con una elegancia casual que florece en una blusa blanca con volantes y en una faldas de ancho vuelo a media pierna.

Relacionado