Categorías: moda

Los materiales de ropa que podrían desaparecer por el cambio climático

Son seis y seguramente los tienes en tu clóset

En estos días se llevó a cabo en París la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, donde uno de los puntos que se han tocado es el agotamiento de materiales que sirven para alimentar a una gran parte del mundo y, en algunos casos, para vestirnos.

Y justo en este punto nos concentraremos, pues según estudios, el cambio climático afectará, en un futuro, la forma en que nos vestimos.

De acuerdo con los estudios, estos son los seis materiales que pueden desaparecer por culpa del aumento de temperaturas:

Cashmere

Este material que se usa principalmente en invierno está en peligro debido a las altas temperaturas y a la escasez de agua que se están registrando en Mongolia y China -lugares donde se produce-. De acuerdo con expertos, estos factores han propiciado la baja de producción de este material.

La lana vicuña

Este material que se da en la cordillera central de los Andes también está en peligro debido a las altas temperaturas que se están presentando en dicho lugar y, que tiene como consecuencia que los animales mueran por falta de agua.

Por cierto, está considerada la fibra más cara del mundo.

El algodón

Tal como en los ejemplos pasados, para poder obtener algodón se necesitan millones de galones de agua para que salga el producto y como ya hemos presentado, la sequía global está afectando los campos de cultivos.

La seda

Este material se ha depreciado en el mercado de manera gradual, tanto que la seda ha disminuido su calidad. Esto se debe a que los gusanos que se crían en India ya no toleran el aumento de temperaturas.

Piel de vaca

Las diversas enfermedades que padecen las vacas afectan también la industria de la moda, pues la pigmentación y la calidad de la piel bajan. Tal como en los ejemplos anteriores, el campo se ha visto afectado por la sequía.

Pelo de oveja

Si bien las ovejas se adaptan a los cambios de temperatura, la realidad es que padecen lo mismo que las vacas: enfermedades y mala calidad en los campos por culpa de la falta de agua y las altas temperaturas.

Es importante recalcar que 2015 fue el año más caluroso que se ha registrado en el mundo.

Redacción Vanidades

Compartir
Publicado por:
Redacción Vanidades

Contenido reciente

  • celebs

Salma Hayek, primera mexicana en el “Universo Marvel”

La actriz mexicana Salma Hayek se une al equipo del Universo Marvel en la próxima cinta “The Eternals” que se estrenará…

4 horas atrás
  • realeza

Ex del príncipe Harry pone en aprietos a la Familia Real

Por allá del año 2011, el joven príncipe Harry se divertía de fiesta en fiesta, siendo sorprendido en numerosas ocasiones entre…

5 horas atrás
  • celebs

¡Joaquin Phoenix y Rooney Mara se han comprometido!

Luego de tres años de discreta relación, los actores Joaquin Phoenix y Rooney Mara decidieron ir un paso más allá…

6 horas atrás
  • moda

Chalecos, influencia imperial

Una pieza clásica del traje, como es el chaleco, fue una de las favoritas de los diseñadores, pues invadió las…

8 horas atrás
  • realeza

El príncipe George celebra sus 6 años con divertidas fotos

El príncipe George está de cumpleaños y, siguiendo la tradición, los duques de Cambridge compartieron tres imágenes para celebrar a…

10 horas atrás
  • moda

¿A quién culpa Tyra Banks de su rivalidad con Naomi Campbell?

La enemistad que existió entre Naomi Campbell y Tyra Banks fue en su momento una de las más mediáticas del…

11 horas atrás