Categorías: moda

Los materiales de ropa que podrían desaparecer por el cambio climático

Son seis y seguramente los tienes en tu clóset

En estos días se llevó a cabo en París la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, donde uno de los puntos que se han tocado es el agotamiento de materiales que sirven para alimentar a una gran parte del mundo y, en algunos casos, para vestirnos.

Y justo en este punto nos concentraremos, pues según estudios, el cambio climático afectará, en un futuro, la forma en que nos vestimos.

De acuerdo con los estudios, estos son los seis materiales que pueden desaparecer por culpa del aumento de temperaturas:

Cashmere

Este material que se usa principalmente en invierno está en peligro debido a las altas temperaturas y a la escasez de agua que se están registrando en Mongolia y China -lugares donde se produce-. De acuerdo con expertos, estos factores han propiciado la baja de producción de este material.

La lana vicuña

Este material que se da en la cordillera central de los Andes también está en peligro debido a las altas temperaturas que se están presentando en dicho lugar y, que tiene como consecuencia que los animales mueran por falta de agua.

Por cierto, está considerada la fibra más cara del mundo.

El algodón

Tal como en los ejemplos pasados, para poder obtener algodón se necesitan millones de galones de agua para que salga el producto y como ya hemos presentado, la sequía global está afectando los campos de cultivos.

La seda

Este material se ha depreciado en el mercado de manera gradual, tanto que la seda ha disminuido su calidad. Esto se debe a que los gusanos que se crían en India ya no toleran el aumento de temperaturas.

Piel de vaca

Las diversas enfermedades que padecen las vacas afectan también la industria de la moda, pues la pigmentación y la calidad de la piel bajan. Tal como en los ejemplos anteriores, el campo se ha visto afectado por la sequía.

Pelo de oveja

Si bien las ovejas se adaptan a los cambios de temperatura, la realidad es que padecen lo mismo que las vacas: enfermedades y mala calidad en los campos por culpa de la falta de agua y las altas temperaturas.

Es importante recalcar que 2015 fue el año más caluroso que se ha registrado en el mundo.

Vanidades

Contenido reciente

El familiar y glamoroso Día Nacional de Mónaco

Los Grimaldi celebraron un año más el Día Nacional de Mónacoen el balcón del palacio del príncipe, una cita que los últimos…

5 horas atrás

La reputación de Meghan Markle sufre sus primeros altibajos

Era tan solo cuestión de tiempo que la 'meghan mania' se diluyera parcialmente y surgieran las primeras críticas o historias…

6 horas atrás

Mel B confiesa quién es el ‘gran amor’ de su vida

La ruptura de Eddie Murphy y Mel B allá por 2006 sigue siendo una de las más polémicas que se…

7 horas atrás

Elsa Pataky pide ‘cautela’ al movimiento #MeToo para no ‘asustar’ a los hombres

La actriz Elsa Pataky, madre de tres hijos con el astro de Hollywood Chris Hemsworth, no ha tenido reparo en…

7 horas atrás

Benedict Cumberbatch se considera uno de los actores más ‘estúpidos’ del planeta

El actor Benedict Cumberbatch (42), conocido por haber dado vida a personajes tan bien dotados intelectualmente como Sherlock Holmes, Alan…

8 horas atrás

Demi Lovato arremete contra los falsos amigos que se lucraron a costa de su sobredosis

Tras recibir el alta del centro de rehabilitación en que había estado recibiendo tratamiento a raíz de la sobredosis que…

8 horas atrás