Categorías: moda

Los materiales de ropa que podrían desaparecer por el cambio climático

Son seis y seguramente los tienes en tu clóset

En estos días se llevó a cabo en París la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, donde uno de los puntos que se han tocado es el agotamiento de materiales que sirven para alimentar a una gran parte del mundo y, en algunos casos, para vestirnos.

Y justo en este punto nos concentraremos, pues según estudios, el cambio climático afectará, en un futuro, la forma en que nos vestimos.

De acuerdo con los estudios, estos son los seis materiales que pueden desaparecer por culpa del aumento de temperaturas:

Cashmere

Este material que se usa principalmente en invierno está en peligro debido a las altas temperaturas y a la escasez de agua que se están registrando en Mongolia y China -lugares donde se produce-. De acuerdo con expertos, estos factores han propiciado la baja de producción de este material.

La lana vicuña

Este material que se da en la cordillera central de los Andes también está en peligro debido a las altas temperaturas que se están presentando en dicho lugar y, que tiene como consecuencia que los animales mueran por falta de agua.

Por cierto, está considerada la fibra más cara del mundo.

El algodón

Tal como en los ejemplos pasados, para poder obtener algodón se necesitan millones de galones de agua para que salga el producto y como ya hemos presentado, la sequía global está afectando los campos de cultivos.

La seda

Este material se ha depreciado en el mercado de manera gradual, tanto que la seda ha disminuido su calidad. Esto se debe a que los gusanos que se crían en India ya no toleran el aumento de temperaturas.

Piel de vaca

Las diversas enfermedades que padecen las vacas afectan también la industria de la moda, pues la pigmentación y la calidad de la piel bajan. Tal como en los ejemplos anteriores, el campo se ha visto afectado por la sequía.

Pelo de oveja

Si bien las ovejas se adaptan a los cambios de temperatura, la realidad es que padecen lo mismo que las vacas: enfermedades y mala calidad en los campos por culpa de la falta de agua y las altas temperaturas.

Es importante recalcar que 2015 fue el año más caluroso que se ha registrado en el mundo.

Vanidades

Contenido reciente

Revelan secreto del pasado profesional de la reina Letizia

Letizia Ortiz lleva poco más de cuatro años como reina de España y, como muchos sabemos, antes de casarse con…

19 horas atrás

Fin de año en Orlando: grandes sorpresas, diversión y la mejor gastronomía

La Capital Mundial de los Parques Temáticos está preparándose para recibir a los visitantes en esta temporada final del año…

19 horas atrás

Kate Middleton recibirá millonaria indemnización por fotos ‘topless’

El Tribunal de Apelación de Versalles, en Francia, confirmó este miércoles la pena dictada en primera instancia contra la revista…

20 horas atrás

Vida real: Testimonio de un papá soltero

Leo escuchaba a María sin pestañear; no estaba preparado para ese contratiempo que lo desestabilizaba por completo. Tenía muchas reuniones…

21 horas atrás

Gigi Hadid “se casa” en Moschino

Gigi Hadid se casó en Moschino… La modelo se convirtió en novia sobre la pasarela de la casa italiana para…

21 horas atrás

15 productos de belleza que no debes perderte esta temporada

Las últimas novedades llegan para impactarte con sus innovaciones. ¡Conócelos todos e inclúyelos en tu rutina de belleza!    …

22 horas atrás