Categorías: moda

Penélope Cruz es la nueva embajadora de Chanel

La actriz Penélope Cruz ha sido nombrada como la nueva embajadora de la casa de modas Chanel e imagen de la próxima campaña de la colección Crucero 2018/19, fotografiada por Karl Lagerfeld, según anunció este martes en un comunicado la empresa que fundó Coco Chanel en 1910.

La firma francesa recordó en una nota que la protagonista de filmes como Volver o Loving Pablo asistió a un desfile de Chanel por primera vez en 1999.

“Desde entonces, de los Oscar a los Goya pasando por el Festival de Cannes y por numerosos estrenos, ha recurrido regularmente a la Maison —como se conoce a Chanel—, optando tanto por siluetas de Alta Costura como por looks de colecciones de Prêt-à-Porter“, precisa el escrito.

Cruz, quien es la primera española que representa a Chanel, asistió al desfile de la nueva colección de alta costura de la firma, presentado en su escenario habitual del Grand Palais de París, donde se dijo “emocionada” por el nombramiento.

“Es una casa con la que he trabajado a menudo en los últimos 20 años, porque me han vestido para muchos eventos”, declaró a El País.

“A Karl Lagerfeld lo conozco desde que tenía 20 años y me parece un genio. La verdad es que considero un honor trabajar con ellos”, expresó tras el desfile, al que acudió con un minivestido de tweed, un clásico de la marca actualizado en tonos rosas y naranjas, y una boina blanca. Un atuendo en comunión con el escenario del desfile, que también fue parisiense por antonomasia: una reproducción de uno de los muelles elevados sobre el Sena, con distintos puestos de buquinistas y un duplicado en cartón piedra de la majestuosa sede de la Academia Francesa. Cruz salió convencida. “Creo que me lo pondría absolutamente todo”, afirmó la actriz, que reparó en un vestido blanco con top de brillantes y falda voluminosa, entre otros modelos.

Penélope Cruz, elegancia clásica en el desfile de Chanel. (Foto: Getty Images)

A pesar de que Penélope Cruz no había sido nunca imagen de la marca, Chanel figuraba entre sus favoritas, además de que lleva acudiendo a los desfiles de la marca desde 1999 y la ha escogido repetidamente para asistir a los Oscar, los Goya o la alfombra roja de Cannes. Si ganó su Oscar por Vicky Cristina Barcelona en 2009 vestida de Versace, solo un año antes había elegido un modelo con plumas y en azul marino para acompañar a Javier Bardem a recoger su estatuilla por No es país para viejos. Cruz también lució modelos de alta costura o vintage de Chanel en los Goya de 2003, 2005 y 2009. Más recientemente, escogió un diseño de Karl Lagerfeld para el estreno de Todos lo saben en el pasado Festival de Cannes y otro más para asistir a los últimos premios de la Unión de Actores en Madrid. Además, Chanel también proporcionó el vestuario de su personaje en Los abrazos rotos.

SEGURO TE INTERESAN

Los secretos de belleza de Penélope Cruz
Penélope Cruz: ‘El físico no lo es todo en Hollywood’
Curiosidades sobre Penélope Cruz

Vanidades

Contenido reciente

Así fue la historia de amor de Ana Brenda e Iván Sánchez

Este jueves se dio a conocer la noticia de que la actriz mexicana Ana Brenda Contreras había finalizado su noviazgo…

2 días atrás

5 sencillas ideas de cenas para Navidad y Año Nuevo

Reunimos un par de ideas que pueden ser de gran ayuda al momento de planear tus cenas navideñas. Conoce estas…

2 días atrás

Kate también lloró por un desplante de William ¡y en Navidad!

Al día de hoy, el príncipe William y Kate Middleton forman uno de los matrimonios famosos más estables, pero como…

2 días atrás

Estas son las postales de la familia real británica por Navidad

Estamos a días de celebrar la Navidad y ya comenzaron las felicitaciones de las celebridades, y los miembros de la…

2 días atrás

Detrás de cámaras con Jimena Gállego

Ha pasado por distintas etapas a lo largo de su trayectoria, y triunfado como cantante y presentadora, pero no imaginaba…

2 días atrás

China, una nueva avenida al mundo del cine

En su tercera edición, el Festival Internacional de Cine de Macao, en China, tuvo nada menos que a Nicolas Cage…

2 días atrás