Peter Copping, el sucesor de Oscar de la Renta

Peter Copping

El diseñador británico es el nuevo creativo que Oscar de la Renta ha elegido para continuar al frente de su firma

Es oficial, Oscar de la Renta ha anunciado que Peter Copping, antiguo directo artístico de Nina Ricci, será su sucesor al frente de la firma que lleva su nombre. El diseñador británico se incorporará a la casa de moda el 3 de noviembre para comenzar a trabajar en la colección que se presentará en febrero en New York Fashion Week.

A principios de octubre, se supo que Copping dejaba Nina Ricci, y los rumores se dispararon en el mundo fashion, que se preguntaba cuál sería el siguiente paso a seguir para el diseñador de 48 años.

Con este nombramiento, Peter Copping se convierte en uno de los pocos ‘herederos’ de una firma elegidos personalmente por su creador, un movimiento que el gran Oscar de la Renta ha realizado con toda intención.

“Nuestra industria no siempre ha hecho el mejor trabajo en lo que se refiere a cambios en el liderazgo en el diseño”, declaró Oscar de la Renta. “Mi esperanza es que, al participar activamente en la selección y en la transición, pueda asegurar el correcto futuro creativo para la compañía y la marca”.

No es la primera vez que Oscar, de 82 años, intenta encontrar un talento capaz de seguir su legado. En 2013, el diseñador invitó a colaborar a su atelier a John Galliano, quien en ese entonces continuaba desterrado de la primera fila de la industria de la moda. Y aunque ambos trabajaron juntos por una corta temporada, el proyecto no cristalizó en una unión a tiempo completo.

Ahora, Oscar de la Renta se siente optimista con la llegada de Peter Copping, cuyo talento y sensibilidad son abiertamente admirados por él.

Muchos ojos estarán puestos en el británico cuando presente en 2015 su primera colección para la casa estadounidense. La prensa lo estará observando, al igual que lo haremos todas las mujeres, que necesitamos asegurarnos de que la inigualable elegancia de Oscar de la Renta será preservada.

Relacionado