¿Tienes curvas?

¿Tienes curvas?

Sácales provecho en vez de ocultarlas. Aquí unos consejos para sentirte orgullosa de ellas

Mayo 30, 2011

Las mujeres “reales” somos muy distintas a las modelos de pasarela y a las actrices, y las curvas son una característica natural de nuestros cuerpos, especialmente de las mujeres latinas. Por eso, lejos de esconderlas, debemos sacar provecho de ellas, sin sumarnos kilos. Por ejemplo, si tu busto es prominente, deberás potenciar tu cintura con prendas entalladas y con escote en pico que te dará un aspecto más estilizado.

Si tienes pecho y caderas, destaca tu cintura, con prendas que se ciñan de forma natural a tu cuerpo. Nunca demasiado “ajustada”, porque el resultado será desastroso.

Los pantalones y las faldas rectas en colores oscuros estilizarán tus caderas. Si los llevas con un cinturón marcarán también tu cintura.

Los vestidos que debes desterrar de tu ropero son aquellos de corte imperio, ya que potencian demasiado tu pecho y te hacen parecer más ancha.

El vestido ideal es uno de corte sencillo, recto y entallado en la cintura. Y siempre combínalos con zapatos de tacón alto.

Los colores son tus mejores aliados cuando se trata de reducir ópticamente ciertas partes de tu cuerpo. Las tonalidades oscuras tienen un efecto “adelgazante”, mientras que los colores claros aumentan el volumen.

Otro “truco” para las mujeres de caderas prominentes es llevar pañuelos al cuello, ya que desvían la atención hacia la parte superior del cuerpo.

Contrario a lo que se suele creer, las remeras anchas y largas no disimulan las caderas. Mejor, opta por camisas metidas dentro de la cintura.

Los drapeados son buenos aliados para disimular vientre y caderas prominentes. Muchas famosas los eligen después de un embarazo.

Relacionado