Mechas para disimular las canas en morenas: babylights, balayage y más

¿Cómo disimular las canas en cabello oscuro o rubio? Las mejores mechas platinadas y luces para el pelo gris

Mechas para disimular las canas en morenas babylights, balayage y más.jpg

Mechas para disimular las canas en morenas babylights, balayage y más

Getty images

Hay celebrities que presumen con orgullo y elegancia sus canas, pero si aún no estás lista para esta total transición al cabello 100% gris, te pasamos un par de ideas de luces y mechas para disimular las canas. Hay un estilo para cada gusto, así como una técnica que te acomodará mejor —balayage, usando láminas de aluminio y más. No olvides leer sobre la diferencia entre mechas californianas y balayage y cuál es el mejor estilo de balayage y mechas para morenas.

Qué tipo de mechas y luces ayudan a disimular las canas

Los estilistas de Wella aseguran que cuando un cliente empieza a ver el pelo gris, usualmente eligen una de estas tres opciones: mejoran la tonalidad platinada del cabello, lo dejan ser como está u optan por cubrir las canas.

Si estás interesada en ver el pelo con un look natural, sin demasiada saturación, debes recurrir a las mechas que se mezclen con el cabello gris, así obtendrás una melena homogénea y con volumen.

1) Babylights para el pelo gris

Es la coloración más sutil para quienes están empezando a notar las canas. Son mechas bastante delgadas que se entremezclan en diversas tonalidades para “fundirse” con el resto de tu cabello natural. A las morenas les queda muy bien babylights tono caramelo para disolver con levedad la coloración de las mechas.

2) Mechas balayage para el pelo gris

La técnica del balayage te colora el pelo en mechones individuales, por eso obtienes un conjunto más natural. Las transiciones son muy suaves, y esto permitirá que el cabello gris se “adapte” a las mechas pintadas más claro para que con el tiempo obtengas una melena nueva y audaz.

3) Cubrir con el pelo gris con el clásico método de las mechas

Si no quieres buscar algo demasiado elaborado, opta por el método tradicional de las mechas. Significa que deberán colorar tu pelo gris con mechas a lo largo del cabello, y puedes elegir qué tan anchas quieres estas mechas. Requiere de más sesiones de retoque a lo largo del mes.

4) Tono lavender gray para las canas

El tinte ideal para quienes quieran renovar su melena con un toque de frescura y modernidad. Es una mezcla de colores grisáceos y blancos con efecto platinado gracias al tono lavanda. Lo puedes usar ombré (tono pronunciado en las raíces), en mechas o iluminaciones (son más discretos y transparentes).

5) Mechas platinadas para disimular canas

Le ds preferencia a las mechas plateadas y grises, así nadie podrá notar de dónde salen las canas y obtendrás una melena brillante. Si quieres intentarlo en balayage para morenas, pide que iluminen la raíz oscura y ve bajando la intensidad hasta llegar al grisáceo platinado en las puntas.

6) Highlights y lowlights para el pelo gris

Mientras las mechas (highlights) aclaran el pelo, las lowlights son mechas más oscuras que el color natural de tu cabello —por ejemplo, mechas color chocolate sobre un cabello castaño, según explican aquí. La mezcla de estos dos será un “distractor” de las canas porque crea un efecto más natural, le da profundidad a la melena y lo hace ver saludable.

¿Con qué técnica para el pelo te gustaría disimular las canas?

Relacionado